Se esfuma el sueño del gran estadio cerrado en Uruguay

images (1)

EN EL NOMBRE DE ASTORI

Una vez mas un proyecto que se concretaría merced a una iniciativa del gobierno presidido por Mujica se cae.
Tal como ocurrió con el puerto de aguas profundas, la regacificadora, la prioridad en que se le brindara mas apoyo a la universidad tecnológica donde en el futuro no muy lejano, los jovencitos de tierra adentro estuvieran aptos para manejar tractores de alta tecnología, todo fue pasando a un segundo plano.

Pero lo mas extraño es que el vicepresidente de la República en la anterior administración, no es otro que el mismo Ministro de Economía del actual gobierno.
Poco se oyó decir al contador Astori que no estuviera de acuerdo con los proyectos del gobierno que presidía Mujica.
Ahora, en cambio, como «jefe de la economía del Uruguay» dice a todas voces que se deben «priorizar otras inversiones» en varios puntos del pais, generalmente relacionadas con infraestructura y vialidad.
Lo extraño de todo esto es que hablamos de una obra que el pais necesita y que comparado con los enormes costos que se deben destinar tan solo a caminería y rutas, educación, seguridad y salud entre otras necesidades, hablar de algo mas de cuarenta millones de dólares no parece un disparate.
En Uruguay parece que todo gira en torno a un solo deporte y cuando se pretende incentivar otros, parece que a nadie le importara y un claro ejemplo de ello es que Uruguay pretendía organizar un campeonato Sudamericano de basquetbol y ese hecho hizo que las autoridades de la Federación mostraran su complacencia, al fin nuestro pais contaría con un escenario de características ejemplares, digno de una organización para semejante evento que se ha visto relegado justamente por falta de un estadio acorde a las necesidades.
Hoy se pretende disfrazar la decisión de parar todos los proyectos que provengan de personas vinculadas al sector de Mujica y una prueba de ello es la declaración del actual vice Raúl Sendic diciendo textualmente : “no existe una decisión del gobierno de detener la obra del ANTEL-Arena, sino de continuarla a otro ritmo”, lo cual solo trata de disfrazar las intenciones de sector de Astori.
Nadie puede cuestionar que lo relacionado con los gastos públicos merecen una cuidadosa atención, pero la duda que se plantea es si realmente la paralización de las obras del Antel Arena, realmente harán que prosperen los aparentes proyectos prioritarios para el Contador Astori quien parece manejar al presidente Vázquez como mejor le plazca.
Nadie puede poner en tela de juicio la necesidad de que Montevideo y el pais entero debe contar con un estadio cerrado, no solo para competencias internacionales, sino para los importantes y concurridos partidos que se dan durante la disputa de la Liga Uruguaya de Basquetbol, competencias internacionales de boxeo, o torneos de otros deportes que impiden que nuestro pais se postule por no contar con un escenario apropiado.
Ni mencionemos a la hora en que la Directiva del club propietario del único estadio de dimenciones apropiadas para eventos en que se convoca a mucho público, debe alquilar el lugar para eventos que hasta nada pueden tener que ver con el deporte, como circos o espectáculos musicales o artísticos.
Creo que es un grave error la paralización de las obras del Antel Arena, un proyecto que por iniciativa de la anterior presidenta del Ente y actual Ministra de Industria Carolina Cosse contó con el apoyo de las principales autoridades nacionales relacionadas con el deporte, la cultura y la educación entre otros ámbitos, pero que lamentablemente por culpa de la enfermiza mentalidad del MInistro Astori y sus laderos, hoy se ve relegada.
Esperemos sinceramente que esta determinación sea considerada como corresponde y que las autoridades que tengan competencia en el asunto muevan las piezas para que el juego finalice con un triunfo de la cordura y nuestro pais cuente con un emprendimiento tan necesario.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje