Federación Internacional que del Fútbol Afanamos!

La Pelota no se mancha………

No será momento que la justicia internacional, llámese Tribunal de la Haya, o como se tenga que llamar, intervenga hasta el último rinconcito.
Parece ser que este es el momento que los países, los gobiernos unidos, puedan cada unos desde sus potestades, intervenir cada uno de las Asociaciones, que se encuentran inscritas en está tan vergonzosa FIFA.

Aprovechando que se les rompió el bunker inexpugnable, es el momento de atacar, entrar donde nunca se pudo entrar, ya que nos mantuvieron frenados con las famosas amenazas de desafiliarnos o de suspendernos de los campeonatos internacionales.
Pensar que hoy el Gran Suárez, los ve pasar, tal como dice el dicho. “la venganza se come en plato frió” o “el lucho, se sentó a esperar ver pasar el cadáver de sus enemigos, y creo que no demoró mucho, ya se tuvo que levantar”.
¡Figueredo, Figueredo, Figueredo!, ¡que mal nos has dejado parado, que vergüenza nos invade, que siendo uruguayo estés en esta lista! Poco hiciste por Suárez, poco has hecho por el Fútbol Uruguayo, pero se ve que mucho has hecho por tus cuentas bancarias.
Me encomiendo a la verdad, a la justicia de esta tierra, lleguemos hasta el hueso, sería la mejor forma, de poder recuperar la honestidad en este deporte, que tanto nos identifica, que tanto amamos, y que tanta historia rica nos han dejado deportistas de antaño, y porque no, directivos de antaño, que de seguro eran honesto por todo lo que nos han dejado, y por todo lo que han legado.
La pelota no se mancha, el Fútbol tampoco, no mancillemos las honras que nos legaron, con glorias y triunfos celestes, Olímpicos y Mundialistas.
Bien escribieron hace 20 años, Eduardo Galeano y Mario Benedetti, valorando a Maradona, porque se tiró contra el máximo poder. Ya ellos, no tuvieron reparo en manifestarse opositores de la Mafia. Lo recuerdo en una lectura del semanario “El Cultural”.
No hace mucho, nuestro presidente en función Sr. José Mujica, dejó escapar como quien no quiere la cosa, pero quiso manifestarlo en una entrevista de prensa, diciendo: “estos de la FIFA, son una manga de viejos hijo de p…..”
No nos olvidemos del periodista Mario Bardanca, que es un ejemplo de periodista, que por tirarse contra el poder de la mafia futbolera, lo fueron ladeando de todos los programas deportivos, pero siguió con sus denuncias y con sus principios, y sigue parando como un gran profesional. Agradecemos al canal 4, que le dio un lugar y lo sigue bancando, desde un lugar que no debe haber sido fácil. Felicitaciones Mario!!!!
Hoy todos los periodistas, todos los poderes de cada País y de cada Delegación, tienen que aunarse en una sola bandera. Y esa Bandera es la de la Honestidad Deportiva, desde la honestidad de quienes la dirigen, y principalmente desde la verdad, para mañana con la cabeza bien alta, volver a empezar!!!!!
Viva el Fútbol, en su máxima expresión, en su máxima y sana pasión, y en nuevo camino de Verdad y Honestidad!!!

Wilson J. Márquez (ex jugador de Fútbol, hoy hincha)

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje