Cuando el olor huela a muerte, las hordas pueden ser incontrolables!!!

El día de ayer 25 de mayo de 2015, hora 18 aproximadamente. Una moto con dos jóvenes, que corría en forma alarmante, por la calle Conciliación hacía el centro, colisiona con un camión, resultado inmediato, fatal para los ocupantes de la moto, uno muere, otro se encuentra grave. Parecen jóvenes, no llevan casco, se dicen que huyendo de la Policía. En la escena, 2 patrulleros, el camión que colisionó casi intacto, una moto caída, un joven muerto, otro herido muy grave. Llega una ambulancia, entre gritos y llantos, se agregan descontrol, amenazas al conductor del camión, muchos chicos afectados no tienen calma, insultan al personal de la salud, en el afán de que se les salve la vida. Lo único que hacen es complicar la situación, no permiten asistir con tranquilidad y rapidez. Se escucha un “si no se salva te quemo la ambulancia”, otro hacia el conductor del camión, “si se muere, te mato”. Solo dos patrulleros para momentos críticos es poco, son cuatro oficiales, las hordas descontroladas son un peligro.

Tendrían que tener un botón anti-pánico, esto son los momentos que se necesita más personal, más infraestructura, y personal especializado, no son momentos para cualquiera. Una chispita, puede agravar la situación.

Ya lo he advertido otras veces, las motos no son juguetes, y menos cuando se presume, que venían huyendo de la policía. ¿Dónde están los mayores, donde están esos padres que tienen que velar por la seguridad de esos chicos? ¿Dónde están los responsables?

A tener en cuenta quienes dirigen nuestra seguridad, cuando ocurre un hecho como el descrito, y el mismo ocurre en un barrio, con familiares y conocidos de los accidentados. Al advertirlo la fuerza policial debe de tener un botón antipático, porque sino más tarde, se pueden lamentar situaciones más graves, donde las personas se muestran alteradas y desquiciadas, sin ningún tipo de freno. Todo porque el aire huele a muerte, y los humanos no estamos preparados. Ese botón tiene que alertar a mucho más personal, y tiene que ser personal capacitado para mantener la calma, la seguridad y la tranquilidad, porque sino, mañana será tarde, y habrá mucho más que lamentar.

Esos 8 minutos propuestos por el Ministerio del Interior para respuestas, que sea tenido en cuenta para estos casos, y les pongo sobre la mesa mi humilde opinión “botón anti-pánico”, cuando las hordas pueden ser incontrolables!!!

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje