Colonización a la Española. Tributos para el Rey.

 

Colonos que han pagado durante seis años, la renta más un 33% de una refinanciación que nunca firmaron y un 5% más de Fondo de Previsión.
Una Administración que recaudó dinero sin respeto por los administrados.No existen los contratos de refinanciación en estos casos.

Fracciones mal tipificadas, es decir pagando rentas por productos que nunca produjeron, a veces hasta veinte años.
Extensos montes de eucaliptos explotados por el INC, pagando el productor por mas de 15 años la renta como tierras productivas. Solo se reconoce el error de la administración con una retroactividad de 5 años.
Insuficiencia de recursos técnicos, grupos que se forman para adjudicar fracciones y así como se forman se diluyen.
Grupos a los que se le entregan fracciones plantadas (Artigas), grupos a los que se les entregan fracciones sin nada. (Paysandú).
El cuidado de la colonias establecidas. donde se generó durante mas de 30 años mano de obra calificada, hijos de colonos que emigran a la ciudad.
Funcionarios con cargo,que deberían ser capacitados en los fines y contenidos de las leyes, no burócratas recaudadores sin conocimiento de la realidad.
Desde 1949 no se puede instrumentar eficientemente , 10 años de bonanza y siguen algunos de los viejos males.
Para que la colonización no «descolonice», debe cuidarse la mano de obra calificada, con una política realista y respetuosa de los derechos de sus administrados.
Reconocimiento de que se «traspapelaron» las actuaciones, y aún asi recaudan la refinanciación de un productor en base a un cálculo» hipotético» de su deuda. (Textual).

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje