Alcaldes de la Concertación en barrios de Montevideo.

ALCALDE DE LA CONCERTACION EN POCITOS:TEMA PARA ANALIZAR
Me parece muy importante analizar que en el Barrio Pocitos y Carrasco Los Alcaldes son del Partido de la Concertación y no Frenteamplistas.
Es muy claro darse cuenta que estos barrios fueron castigados sistemáticamente por la Intendencia de Montevideo, dejando las plazas todas rotas, las veredas y calles también, la basura un desastre, no se podaron por 10 años los árboles, Pocitos es en definitiva el barrio más sucio y desprolijo de todo Montevideo, además de tener una iluminación precaria, insuficiente y dejarse zonas en absoluta oscuridad.

Se olvidan de los orígenes de POCITOS?? Porqué se llama así? Porque en el siglo 19 venían las lavanderas y haciendo pocitos en la tierra salía agua a borbotones y lavaban formidablemente, porque debajo de la tierra era todo agua.
A Pocitos la cruza todo un rio que hace que haya que tener cuidado a la hora de construir porque si no el agua empieza a brotar y no se puede cavar profundo.

Saben que al principio los primeros que vinieron fueron las personas que querían tener una casa cerca del agua para veraneo y posteriormente los que hicieron de Pocitos un barrio importante y se empezó a poblar y empezaron las grandes construcciones fueron los judíos que se venían del barrio REUS porque les había ido bien en sus empresas y comercios y querían estar en un lugar más fresco, en verano y más cerca del mar.

Soy consciente que a mucha gente no le gusta este barrio pero no por ese motivo tiene que castigarlo de la manera que lo han hecho, sin piedad.
Los vecinos de Pocitos que muchas veces se conocen porque hay zonas que son bien de barrio van a la playa POCITOS generalmente de mañana porque de tarde en general viene gente de otras zonas, ahora el agua ha mejorado mucho y la playa es muy bonita.

Al Alcalde Sr. Andrés Abt le auguro la mejor de las gestiones y que esto redunde en volver a tener un barrio limpio,saneado,iluminado como antes que lo podamos aprovechar todos los montevideanos y poder disfrutar de una Rambla hermosa que es una belleza natural difícil de igualar, a la que todos los uruguayos podamos acceder. Cra.Sandra Sorrentino

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje