Ministerio de Vivienda o Contaduria ?

Antes estaba la Contaduría General de la Nación o CGN ahora también tenemos al Ministerio de Vivienda como garantia de alquileres PERO a quienes benefician? Hace aproximadamente 6 años inquilinos con «garantia » de la Contaduría dejaron una vivienda inhabitable, detonada por completo. La cual al momento de ocupar estaba en excelentes condiciones .
Hace 6 años llevó casi 2 años arreglarla Sííí dos años arreglarla para volver a alquilar y se invirtieron casi $ 20.000 (veinte mil) y la Garantia es decir Contaduría pagó $ 1300 Síí mil trescientos Nada mas que no cubrieron ni lo minimo ( saque cuentas quien sepa de matematicas y comozca precios de materiales de construccion y otros).
En el momento de firmar contrato con los inquilinos Contaduria te muestra el contrato y te da 5 minutos para que leas cuantro hojas es decir 8 carillas con letra pequeña en 5 minutos y ya entregarlo y firmarlo y ni una clausula especial de que al menos devuelvan LIMPIA la vivienda y despues ¿ ? ……….. joderse .
Ademas de todo eso los inquilinos se negaban a pagar tarifa de saneamiento y tributos domiciliarios y cuando me llego aviso de que se debía me tuvieron en tramites en idas y venidas en pagar todo lo atrasado y con moras en pagar telegramas en gastos de viaticos etc etc y cuando Contaduria hizo la devolucion NO PAGO ni la mitad de lo gastado.
Asi de este mosdo el propietario que proporciona un techo para que vivan dignamente es el perjudicado.
Ahora fue creada otra garantia llamada Ministerio de Vivienda , ¿ Se manejaran o actuaran igual que Contaduria ???

Con los antecedentes de Contaduria quien será el valiente que acepte esta otra garantia?.
¿Quien defiende al propietario que tiene solo un ingreso de renta y cuida esa vivienda para que inquilinos la dejen detonada y NADIE se hace responsable ?
¡¡¡ Nadie de hace responsable y esto es una falta de respeto a quien te proporciona un techo decoroso!!!!
Aqui la cuestión No es que le paguen mensualmente religiosamente el alquiler al propietario Eso es lo minimo que se puede hacer cuando al entregar la vivienda no sepa uno por donde empezar a arreglarla.
Si se busca defensores de los propietarios te cobran un disparate por tener derecho a que te defiendan mediante Una cuota mensual inaccesible .
Hay otro tema que plantearé en otro momento y es el cobro desmedido de los aranceles de administracion de la Inmobiliarias y el tema da para bastante

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje