Cienciología responde a críticas por documental de HBO

En los medios de comunicación ha habido una serie de notas sobre la religión de Cienciología (Scientology como se le conoce a nivel mundial) y su Fundador, L. Ronald Hubbard. Dichos artículos no son más que la repetición de mentiras viejas, ya ampliamente desacreditadas. Dichos artículos se basan en el contenido de un “documental” producido por HBO, dirigido por Alex Gibney, el cual a su vez se fundamenta en un libro escrito por el periodista Lawrence Wright. El libro en sí ya ha sido demostradamente desacreditado. Sin embargo, la presente declaración es para que exista una mayor comprensión de la magnitud del prejuicio, discriminación y falta de honestidad contenido en dicho documental, que nada tiene que ver con la realidad.

Más de dos años después de que Alex Gibney, Lawrence Wright y HBO comenzaran secretamente a trabajar en su filme, glorificando apóstatas amargados y vengativos, expulsados en algunos casos hace ya tres décadas de la Iglesia, y en todo caso debido a su conducta criminal y por la violación de los estándares éticos de la Iglesia de Cienciología, el resultado es un filme partidista, tan deshonesto como las propias fuentes de utilizadas por Gibney.

En dos horas este filme acumula una cantidad descomunal de falsedades, historias embelezadas y omisiones flagrantes. De acuerdo a nuestros cálculos, el filme contiene en promedio un error craso cada dos minutos. Esta propaganda discriminatoria por parte de Alex Gibney y Lawrence Wright está construida en base a falsedades inventadas que han salido de las mentes de mentirosos confesos. Todos ellos siguen amargados por haber sido expulsados de la Iglesia de Cienciología debido a su conducta criminal. No son dignos de confianza y ninguna de sus declaraciones son creíbles.

Por otra parte, el Sr. Gibney se rehusó a contestar más de una docena de cartas de parte de la Iglesia de Cienciología Internacional pidiéndole una oportunidad para poder dotarlo de información acerca de cualesquiera fueran las alegaciones contenidas en su documental; ni siquiera mandó un solo hecho para ser corroborado en todo ese tiempo y adicionalmente rechazó a 25 personas que viajaron a Nueva York para reunirse con él y darle información relevante sobre las alegaciones que se encuentran en el filme. Entre estos individuos se encontraban los hijos, ex-cónyuges, superiores y colegas que trabajaron por años con las fuentes del filme.

La Iglesia de Cienciología posee evidencias documentadas de que los individuos que aparecen en el “documental” de Gibney son perjuros, mentirosos confesos y anti-cienciólogos profesionales, cuya subsistencia depende de la presentación de declaraciones falsas. Todos han estado fuera de Cienciología desde hace tanto tiempo que hoy día no saben nada de la misma. Sin embargo, tanto Gibney como HBO han obstruido más de una docena de solicitudes de parte de Cienciologia para ofrecer información relevante y fidedigna acerca de sus fuentes. La Iglesia nunca buscó un trato especial, sino justo. El hecho de que Gibney, el co-productor Lawrence Wright y HBO hayan encubierto intencionalmente hechos relevantes que desacreditan a sus fuentes, indica la naturaleza intolerante y el sesgo prejuiciado que tienen hacia las personas de cualquier fe que no llevan su sello de aprobación.

Cabe señalar que el pseudo-documental de Gibney se basa en un libro escrito por el co-productor Wright, el cual contiene tantos errores documentados que los editores en el Reino Unido, Irlanda, Canadá y Australia se rehusaron a publicarlo. El libro se basa para su tesis central en una mentira flagrante, de la cual tanto Wright como Gibney estaban al tanto, la cual fue desechada rotundamente por un juez federal por considerarla totalmente carente de mérito, ya hace cinco años. Dicha sentencia fue confirmada en un Tribunal de Apelaciones. Todo esto pasó antes de la publicación del libro de Wright y años antes de la película de Gibney.

Tanto Wright como Gibney han dado palmaditas en la espalda a excienciólogos expulsados y desacreditados, y les han ayudado a fomentar su propaganda de odio. Lo que se presenta como un libro de “no-ficción, y ahora una “película”, son ambos vehículos para venganzas, llenos del peor tipo de ficción. Ninguna de las fuentes de dicho documental representa a la religión de Cienciología ni sus prácticas o creencias reales. Los millones de feligreses en todo el mundo que sí representan a esta religión, han sido ignorados intencionalmente. A ningún Cienciólogo en buena posición se le pidió su opinión o entrevista para dicho documental.

Debido a que el Sr. Gibney ha demostrado su falta de objetividad, la Iglesia ha compilado la verdad sin barniz en base a grabaciones de videos, documentos de tribunales, registros públicos y testimonios de individuos pertinentes y feligreses alrededor del mundo que sí representan la religión de Cienciología y quienes fueron intencionalmente ignorados tanto por el Sr. Gibney y HBO. Vea //www.freedommag.org/hbo/

En cuanto al Sr. Hubbard, alguna vez él dijo que sólo habían dos pruebas para una vida bien vivida: ¿logró uno lo que quería? ¿la gente estaba feliz de que uno haya vivido? En respuesta a la primera pregunta se erige el corpus completo del trabajo de vida del Sr. Hubbard, incluyendo a más de 10,000 obras que él escribió como autor y 3,000 conferencias grabadas sobre Dianética y Scientology. La evidencia de la segunda pregunta se encuentra en los millones cuyas vidas han sido demostrablemente mejoradas debido a que él vivió. //www.lronhubbard.org.mx/

Por su parte, el Sr. Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Cienciología, ha liderado exitosamente a la religión de Scientology por más de un cuarto de siglo. Cienciología se ha expandido más rápidamente en los últimos 10 años que en los 50 años previos y es la religión de más rápido crecimiento del siglo 21. Los feligreses de Cienciología a nivel mundial le tienen una alta estima por lo que ha hecho y lo que está haciendo por la religión. Para más información acerca de la verdadera historia de Cienciología y los millones de personas alrededor del mundo quienes se benefician por su ayuda indiscriminada, por favor visite:www.scientology.org.mx

LAS FUENTES DEL DOCUMENTAL DE ALEX GIBNEY

Las alegaciones falsas contenidas en el pseudo-documental del Sr. Gibney no tienen nada que ver con L. Ron Hubbard o con la religión de Cienciología. Las información acerca de la naturaleza de los individuos que son las fuentes de dichas alegaciones es necesaria para entender sus motivaciones para esparcir odio, discriminación religiosa y mentiras. No estamos tratando de desacreditar a esta gente. Es simplemente que el Sr. Gibney les está dando un crédito falso.

Nuestra posición acerca del filme y cada una de sus fuentes está claramente presentada en el website dewww.freedommag.org/HBO. La inclusión de cualquiera de esos mentirosos como fuentes del “documental” es suficiente para etiquetar el filme como propaganda prejuiciosa y discriminatoria. Pero el incluir a todos estos individuos simplemente no tiene excusa. Por ejemplo:

Spanky Taylor: Su historia completa es una mentira. Además del hecho de que ha estado fuera de la Iglesia por más de 30 años, lo cual es una eternidad para una religión nueva como la nuestra, ella nunca “escapó” de la Iglesia de Cienciología como tanto ella como el Sr. Gibney aseguran. Ella continuó siendo una Ciencióloga activa por más de seis años después de dejar su posición como miembro del personal de la Iglesia. Su esposo expuso esta mentira acerca de su “huída” y confirmó que ella continuó varios años en la Iglesia antes de comenzar a vender su falsa historia. Ahora Lawrence Wright está cambiando su historia para admitir, como lo hizo en una radio pública esta semana, que ella continuó en la iglesia después de su supuesta “huída”, lo cual demuestra lo frágil de las alegaciones contenidas en el filme cuando son confrontadas con la verdad.//www.freedommag.org/hbo/videos/spanky-taylor.html
Sara Goldberg: El Sr. Gibney pintó una historia triste acerca de una abuela luchando por mantener a su familia unida y sin embargo no quiso hablar o entrevistar al ex-esposo, la hija o cualesquier otros miembros de la familia de la Sra. Goldberg, a pesar de que viven a solo unos minutos de distancia de su oficina y estaban dispuestos a reunirse con él cuando así deseara. Se les dio la oportunidad de hablar frente a la cámara, con lo que exponen cómo fue que Sara Goldberg misma destruyó a su propia familia, por su hijo quien abusaba de las drogas. Incluso hay grabaciones en video de su hijo siendo arrestado, junto con declaraciones del resto de la familia acerca de lo que realmente ocurrió. Y esa es información relevante, ya que muestra que la Iglesia nunca ha separado ninguna familia. Ocultar toda esta información relevante hace que el filme sea engañoso e impreciso, por no decir otra cosa. //www.freedommag.org/hbo/videos/sara-goldberg.html
Hana Whitfield también tiene sus motivos para mentir acerca de la Iglesia, una de ellas es el hecho de que dejó la Iglesia hace más de 30 años. (Como en el caso de Spanky Taylor, ella ha estado fuera por casi la mitad del tiempo de existencia de nuestra religión.) Whitfield interpuso una demanda por $1 billón de dólares contra la Iglesia que fue desechada por un juez en seis ocasiones etiquetándola como “incomprensible.” Al no obtener el dinero que buscaba, ella se convirtió en una “desprogramadora”, una práctica de la cual Alex Gibney es apologista, y que es conocida como una práctica que usa secuestro, coerción y negación de los derechos humanos. El filme del Sr. Gibney no menciona tampoco que el “estado mental” de Hana Whitfield pudiera estar relacionado al hecho de que ella conspiró para asesinar a su propio padre.//www.freedommag.org/hbo/videos/hana-whitfield.html
El Sr. Gibney tampoco menciona el hecho de que sus fuentes primarias son mentirosos confesos quienes estuvieron involucrados—de acuerdo a Marty Rathbun mismo—en sobornar perjurio y obstrucción de la justicia. Este es el mismo Marty Rathbun quien fuera líder de una pequeña secta ya difunta en Texas, un pequeño grupo de anti-religionistas quienes se unieron en una campaña para inventar historias acerca de Scientology. El mismo Rathbun que ha caído tan bajo hasta convertirse en un “desprogramador” para su lucro personal. El mismo Rathbun al cual el Sr. Gibney ha puesto en un pedestal para hacer acusaciones falsas y difamatorias acerca de que, supuestamente, la Iglesia de Scientology y sus líderes estuvieron involucrados en “intervención telefónica”, algo que por supuesto nunca sucedió. Cuando a Rathbun se le cuestionó más acerca de esto, convenientemente no pudo proporcionar específicos de quien hizo qué u ofrecer algún tipo de corroboración; tampoco pudo explicar como fue que súbitamente “recordó” este supuesto incidente, ahora que lleva seis años en una campaña viperina en contra de la Iglesia de Scientology, que ha incluído docenas de entrevistas en medios de comunicación, bravatas en Internet y, más relevante, incontables horas de entrevistas con Lawrence Wright, cuyo libro es la base para el filme. Es un total desafío a la lógica el que Rathbun haya “olvidado” mencionar tal incidente o que de alguna manera lo haya “recordado”. Por supuesto, esto es así debido a que es falso. Incluso la otra fuente primaria del Sr. Gibney—Mike Rinder—niega cualquier conocimiento de primera mano sobre ello debido a que nunca sucedió.//www.freedommag.org/hbo/videos/marty-rathbun.html

Está Mike Rinder, quien en enero pasado admitió durante una declaración jurada ante un tribunal exactamente lo opuesto a lo que dijo al Sr. Gibney en el filme. Él es también una fuente deshonesta debido a que diferentes firmas jurídicas le pagan con el fin de obtener beneficios de parte de la Iglesia. Su abuso doméstico también fue documentado por su ex-esposa, su hermano, su hija y hasta por el medico cirujano de su ex-esposa, y todo esto sería información relevante en el filme ya que Gibney, desvergonzadamente, pone a Rinder a mentir acerca de su ex-esposa, pero no le pidió a ella su comentario o que se sentara para una entrevista, aún cuando ella misma viajó a Nueva York para verlo. Alex Gibney y HBO cínicamente han reempaquetado a Mike Rinder como la imagen de su filme. Tan es así que llevaron a Rinder en una gira por Estados Unidos en un avión de cinco estrellas de lujo para que promoviera su odio religioso, sin mencionar que la razón por la cual Rinder fue expulsado de su anterior religión es debido a su conducta criminal. También escondieron el hecho de que Mike Rinder ha sido incapaz de mantener un solo trabajo o sostenerse de manera honesta y que su única fuente de ingreso es el pago que recibe por atacar a Scientology. Gibney sabía todo esto. Sin embargo, no fueron incluídos en el filme, ya que cualquiera de estos hechos hubieran hecho explotar la falsa burbuja de legitimacidad creada alrededor de su “estrella”. En un tiempo en que el odio religioso se está esparciendo por todo el mundo, incitando a la violencia, también es irresponsable el estrenar cualquier filme acerca de una religión con un protagonista tan obsesionado con incitar el odio como lo es Mike Rinder, un anti-religionista pagado y abusador de mujeres. //www.freedommag.org/hbo/videos/mike-rinder.html
Otra de las fuentes, Tom DeVocht, dice en el documental una mentira tan flagrante que es claro que es pura propaganda y una mala representación intencional de las instalaciones de producción de video de la Iglesia, las cuales, entre otras amenidades, incluyen una piscina, canchas de tenis e instalaciones tan atractivas que grupos de la comunidad local regularmente las usan para sus propios eventos. Tom DeVocht tiene tal propensión a mentir que alguna vez confesó que creía que su único pecado era “ser cachado”. HBO ignoró todos los esfuerzos por parte de su ex-esposa de proporcionar información demostrando que es un mentiroso patológico y que le robó. También les hubiera dicho como es que los motivos de DeVocht’s provienen del hecho de haber sido expulsado después de haber malgastado millones de dólares debido a su incompetencia y engaños. El Sr. Gibney no tiene conocimiento de primera mano de las alegaciones que hace DeVocht debido a que nunca ha visitado la propiedad de la que habla, nuestras instalaciones de producción de video. Ni siquiera pidió visitarla, o hacer grabaciones ahí. En lugar de ello, el Sr. Gibney utiliza historias inventadas y pretende mostrarlas como si fueran verdad. //www.freedommag.org/hbo/videos/exterminating-gibneys-propaganda.html
Otra de las fuentes del filme, Marc Headley, es un mentiroso profesional quien fue expuesto ante un tribunal como fuente pagada por un tabloide para hacer sus acusaciones amarillistas. La demanda fallida de Headley fue la que, de hecho, creó el mito central del filme de Gibney— que Iglesia está, supuestamente, involucrada en “abusos”, las cuales son totales invenciones del mismo pequeño grupo sectario de Texas. Un juez federal desechó tales alegaciones en el 2010 –y un Tribunal de Apelaciones unánimemente confirmó dicha decisión en el 2012 ordenando a Headley pagar a la Iglesia $42,000 dólares en costos de litigio. Todas las acusaciones de Headley contenidas en el libro de Wright fueron desechadas como carentes de mérito por un tribunal y confirmadas por un Tribunal de Apelaciones antes de que dicho libro fuera siquiera publicado. Dado que estas acusaciones se encuentran en el corazón del filme del Sr. Gibney, el hecho de que hayan sido comprobadas como falsas es suficiente razón para cancelar el filme. //www.freedommag.org/hbo/videos/marc-headley.html
Por ultimo, Lawrence Wright, cuyo libro sirvió de fundamento para el pseudo-documental, claramente sufre de un caso agudo de celos al Sr. Hubbard y por lo tanto ha tratado de difamarlo sólo por envidia.

El Sr. Hubbard fue un escritor—uno de los gigantes de la Edad Dorada de la Ficción popular durante la Gran Depresión. También era autor de 13 bestsellers del New York Times en los 80s. De hecho, sus obras publicadas al día de hoy están traducidas en 50 idiomas y han vendido cientos de millones de copias. El Sr. Hubbard también fue un hombre que viajó alrededor del mundo y hasta al Lejano Oriente, en los 1920s, donde estudió y aprendió sobre religiones Orientales. Esto durante una época en que la mayoría de los jóvenes adultos ni siquiera salían de su propia ciudad. También fue un miembro del afamado Club de Exploradores y se le premió con tres banderas expedicionarias. Fue el Águila Scout más jóven de América a los 13, un piloto con licencia en los albores de la aviación, un maestro marinero con licencia para capitanear cualquier nave en cualquier océano. Adicionalmente a todo esto, su más grande contribución a la Humanidad son sus descubrimientos sobre la mente y el espíritu que forman la religión de Scientology. Millones de personas alrededor del mundo lo consideran su mejor amigo por la ayuda que les ha proporcionado. Recientemente fue nombrado como uno de los Americanos más influyentes de todos los tiempos en la Edición de Primavera de 2015 de la Revista Smithsonian.

La religión de Cienciología fue fundada por L. Ronald Hubbard. Una red de más de 11,000 Iglesias, Misiones y Grupos de Cienciología entregan servicio a millones de Cienciólogos en 170 naciones del mundo.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje