Comunicado de Prensa del Sindicato de Artes Gráficas sobre despido en «La Juventud»

COMUNICADO DE PRENSA DEL SINDICATO DE ARTES GRÁFICAS

Montevideo, 29 de marzo de 2014.-

Luego de realizado cuantiosos esfuerzos para no llegar a un conflicto con la Empresa Cidesol, editora del periódico La Juventud, órgano oficial del Movimiento 26 de marzo, el día viernes 27 en Dinatra del M.T.S.S., esta empresa, al mejor estilo de cualquier empresa capitalista, confirma el despido de la compañera delegada Loreley Corbo.

El motivo que aducen para el despido es absolutamente ridículo. La empresa viene provocando permanentemente a los afiliados a nuestro sindicato por medio de militantes del 26 de Marzo. En varias oportunidades los compañeros se tuvieron que contener en no responder dentro de la empresa, ante la provocación de estos individuos mandados por la organización política, hasta que la semana pasada, uno de los militantes pasó al intento de agresión física y la compañera (como no puede ser de otra manera), se defendió y ante los insultos soeces utilizados por el provocador, la compañera responde también con insultos.

La empresa, utilizando un argumento muy sensible a la opinión pública, manifiesta que la compañera insultó al provocador aludiendo a su condición de judío, lo cual desmentimos categóricamente. Esta provocación y los motivos aducidos del despido, fueron montados para sacarse de encima a la compañera que organizó la Comisión Interna del SAG en La Juventud, luego de décadas en que la dirección del diario impidió la sindicalización de quienes allí trabajaban.

Rechazamos de plano los argumentos de la Empresa, solicitamos el reintegro de la compañera a su puesto de trabajo y estamos en conflicto, para enfrentar la actitud anti sindical de la empresa Cidesol, editora del diario La Juventud, que ahora sigue contra los otros tres afiliados al SAG.

Por el Sindicato de Artes Gráficas: José Coronel / Presidente

NUEVA DIRECCIÓN DEL SAG: Durazno 972 entre Río Branco y J.H. y Obes. Tel. 29010623

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje