Carta Pública a Ana Olivera

Carta pública a Ana Olivera

Me dirijo a usted como mujer uruguaya y frenteamplista de toda mi vida. La ultima semana pasé por la calle Ejido de la IMM y vi una exposición sobre Irán que me causó una profunda indignación. Que la IMM haya presentado esta exposición, me hace sentir vergüenza que usted como mujer permita que exponga un país donde la mujer no tiene ningún valor como persona. Un país donde si el marido u los hombres de la familia consideran que ella miró a los ojos a un hombre que no sea su esposo o cualquier cosa que consideren una «ofensa», tienen derecho a lapidarla (matarla a pedradas) solo por su condición de mujer pierde la vida. Un país donde los homosexuales son colgados en las plazas publicas solo por su condición y donde los opositores que no consiguen abandonar el país, son perseguidos, torturados y asesinados a mansalva por opinar diferente.
En Irán está prohibido ser ateo. No es una democracia, es una teocracia gobernada por ayatollahs donde no se considera a la mujer un ser con derechos. Donde no hay libertades públicas y se dedica a cometer actos de terrorismo en distintos países como por ejemplo en Argentina donde ha sido comprobado por la Justicia la decisión, participación y ejecución de los atentados a la Embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires en 1992 y 1994 respectivamente.
Me indigna que usted ofenda a la democracia uruguaya, al pueblo uruguayo y especialmente a las mujeres y niñas de mi país. Usted pone en peligro a los habitantes de este tranquilo y tolerante país difundiendo este régimen totalitario. Que Irán esté en contra de E.E.U.U. no significa que sea progresista, Hitler también estuvo en contra de E.E.U.U.

Me acerque al museo para pedir explicaciones y me atendió el señor Julio Doldán que quiso justificar lo injustificable con un mapa del islam en la pared y justificando actos deleznables que no se pueden permitir en el siglo 21.

Me gustaría saber que vínculos tiene usted con la embajada de Irán para aceptar esta muestra que indigna a los uruguayos y pretende penetrar una cultura antidemocratica y ofensiva sobre todo para las mujeres.
Espero que usted se informe mejor y piense si nos merecemos semejante ofensa. Demando una explicación como mujer uruguaya y frenteamplista.

Atentamente

Edith Baez
C.I 1.359.743

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje