Qué sucesos pasarán en Italia en 2015

24 de enero: se celebra el Bicentenario del nacimiento del religioso italiano Juan Bosco y el comienzo del Jubileo Salesiano en el mundo en Turin.

30 de enero: El Parlamento va a elegir el nuevo Jefe de Estado por los proximos siete años, depues el anuncio de la renuncia al cargo presidencial del Presidente Giorgio Napolitano.

14-15 de febrero: Concistoro de Papa Francisco con nuevas designaciónes de obispos y cardenales.

19 de abril: comienza la exposición de la Sacra Sindone en Turin hasta el mes de Junio con la visita final de Papa Francisco.

1 de Mayo – 31 de octubre: se desarolla en Milán la Exposición Universal 2015, el acontecimiento económico y cultural más grande en Italia en los últimos años dedicado completamente a la comida: el lema será: “Nutrir el planeta, energia para la vida”.

17 de Mayo: se realizan las elecciones regionales (en siete regiones) y municipales con un nuevo desafio entre Renzi y las fuerzas anti-euro Liga Norte y Movimiento de Grillo.

24 de mayo: se celebra el Centenario de la declaracion de guerra de Italia y el primero golpe de canón a orillas del Río Isonzo contra el ejército austro-hungarico en muchas ciudades italianas.

Mayo-Junio: acontecimientos culturales por el 750° aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en Florencia, Ravenna y otras ciudades del poeta.

14-17 de Julio: Se celebra el 150° aniversario de la escalada del Cervino, evento conjunto entre Italia y Suiza.

2-12 de septembre: Tiene lugar la Feria Internacional de Cine de Venecia en el lido de la ciudad.

9-18 de octubre: Turin ya capital europea del deporte conjuntamente con Sofia en Bulgaria, es el sitio del Campeonato Europeo de Voleibol masculino.

La firma productora de café italiano Lavazza, una de las últimas empresas de propiedad italiana cumple 120 años

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje