Segundo Encuentro Latinoamericano de Esculturas en Arena Marindia

Desde el 30 de Enero al 1 de febrero de 2015 se llevará a cabo el Segundo Encuentro Latinoamericano de esculturas en arena en Marindia.
Dumas Teixeira, escultor y organizador, piensa la creación como la vida: la construcción con enorme cuidado de aquello que no permanecerá por mucho tiempo.
El concepto de lo efímero entraña la eternidad, el misterio y el triunfo de la vida sobre la muerte.
Se darán cita escultores en arena como Manuel Campos y Jairo Montenegro (Colombia), Alejandro Arce (Argentina), Ruben Rebatta (Perú), Calixto Molina (México) y se espera la confirmación de la artista brasileña Giselle Prata Real.
Durante el día se realizarán las esculturas, con libre participación de niños y se disfrutará de platos y danza árabe, ésta última interpretada por Lorena Barreiro, ganadora del concurso Antel.
Encuentro declarado de interés cultural por la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria, el Municipio de Salinas, la Cámara de Turismo de Canelones y el Ministerio de Turismo del Uruguay.

El camping de Marindia ya inició sus servicios y se creará un Centro Cultural, que también será un encuentro ineludible en este verano 2015.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje