El FONASA, No cubre a hijos mayores de 18 años

Soy Madre de dos adolescentes , una de las cuales cumplió 18 años!! Me entero que se le dio de baja de la sociedad medica, por la condición de ser mayor de edad.
Cuando consulto que opciones hay para poder mantenerla en el fonasa , para no tener que costear una sociedad de forma particular, las cuales averiguando no bajan de los $1500 (por ser yo beneficiaria del fonasa), sino rondarían en los $2000, me informan que no le corresponde ningún beneficio mas a partir de esa edad, o sea que sin dudar la afilie de forma particular a una mutualista, generando-me un gasto extra (justificado 100%, pero extra en fin)
Ahora hay algo que no entiendo!!
El FONASA, No cubre a hijos mayores de 18 años, no?
Pero si al CONYUGE mayor de 18 años ?
Cual es el criterio que se toma para determinar a quien darle o no un beneficio, creen que la mayoría de las madres que aportamos y cumplimos con nuestros derechos y obligaciones , preferimos darle el beneficio a un cónyuge, que a nuestros hijos!!!

No lo entiendo, como tantas otras cosas !!
Alguien me puede explicar?
Algo se tiene que poder hacer, y darnos la posibilidad de elegir a cada uno de los que aportamos , a quien beneficiar!!!!

saludos

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje