Fin del bloqueo

Los 55 años de bloqueo le permitió a la monarquía cubana echarle todas las culpas de su ineficacia revolucionaria a Estados Unidos, mientras recibía petroleo casi regalado de la Unión Soviética, y comerciaba con otros países que no se habían adherido al llamado bloqueo.
En estos últimos 20 años Cuba abrió relaciones prácticamente con todos los países de América latina, con la comunidad europea, el gigante chino y demás hierbas, recibe petróleo subvencionado de Venezuela pero la revolución sigue empantanada en el atraso y en la política de socializar para abajo manteniendo a la población viviendo en mínimos.
Desde el punto de vista cultural y de libertades que nada tienen que ver con lo económico Cuba es una sociedad cerrada en su dogma rancio donde las minorías léase colectivos homosexuales y otros son tratados a la altura de animales.
No tengo esperanzas de que el fin del bloqueo, cuando llegue, solucione el tema de falta de libertad si es posible que se beneficie la isla de capitales norteamericanos, creando una casta, palabra de moda últimamente, con una clase obrera controlada por el estado al servicio de los burgueses que en su día combatieron , como esta sucediendo ahora.
Cuba se convertirá en un país de servicios con una dócil mano de obra barata y volverá a ser esta vez, el quilombo socialista de los monárquicos Castro.
Abel Paz

Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro.
REBELIÓN EN LA GRANJA GEORGE ORWEL

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje