Burradas

Al partido de gobierno se la he hecho costumbre de votar leyes contra viento y marea por el solo hecho que tienen mayoría en el Parlamento. Ese solo hecho ha ocasionado numerosos traspiés por no querer escuchar lo que dice la oposición. Sienten un placer enorme llevándoselos por delante y refregarles que como ellos tienen mayoría votan lo que quieren. Pero ya hemos visto que lo que quiere la coalición de izquierda ya varias veces se ha topado con la Constitución.
El hecho de que a los ministros de la Suprema Corte de Justicia se los equiparara con los ministros de estado no se el fin que tuvo, pero si quedó en claro, que el oficialismo vota en el Parlamento lo que el gobierno dice sin analizar si es constitucional o si tiene consecuencias. Y aquí tenemos un caso en que la mano enyesada en alto de legisladores cuya única función es seguir lacorriente de su gobierno o de su partido sin derecho a opinión o a pensar.
Esta equiparación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia significó para ellos un aumento del 26% en sus sueldos. Grande fue por supuestola alegría de todos los funcionarios judiciales y registrales, ya que sus sueldos siempre van atados a los aumentos de los ministros, para que no exista una diferenciación que no sea equitativa.
Tenemos entonces que un gobierno lleno de improvisaciones,manda unproyecto de ley al parlamento, el cual nadie lee ni analiza, lo aprueba con la mano de yeso por mandato partidario, porque pensar osugerir algo diferente está prohibido y se genera un problema monstruoso.
Los funcionarios reclaman su derechoalmismoaumentoque lesfue otorgadoalos ministros dela SCJ (un 26%), y desde el gobierno que se desayunaron luego de haber promulgadola ley del desastre que hicieron, quieren arreglar a los funcionarios con menos de la tercera parte del aumento que les corresponde.
Ser gobierno no es fácil aún teniendo mayorías parlamentarias. Solo que ser gobierno teniendo mayoría propia hace que se actúe con soberbia y noseescuchen otras voces. Y así se comete una burrada tras la otra.

Y aprobar leyes sabiendo que serán declaradas inconstitucionales es otra burrada, porque hace perder tiempo a la SCJ y dinero a los contribuyentes.
Improvisar no es bueno, pero es lo que ha hecho el Frente Amplio durante 10 años. Hubo cosas buenas, pero hubo demasiadas burradas.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje