Dos audiovisuales Salteños serán distinguidos en el Festival de Cortos de Concordia en Argentina

Dos audiovisuales salteños serán distinguidos en el Festival de Cortos de la Ciudad de Concordia
Este próximo viernes 19 de diciembre desde las 22 hs más de una veintena de producciones audiovisuales en su gran mayoría realizadas en Concordia y otros puntos de la Argentina serán exhibidas y premiadas en el marco de una velada que tendrá lugar en la peatonal del bicentenario de la ciudad vecina.
Desde el Centro de Estudios para el Desarrollo Social de Concordia, Entidad promotora de la iniciativa valoraron la gran adhesión que tuviera la convocatoria finalizada en noviembre pasado y destacaron el contenido social, la diversidad y calidad del material recepcionado. Asimismo, desde la Organización de la Sociedad Civil celebraron la presencia de dos trabajos audiovisuales hechos en Salto durante 2013. Se trata de dos producciones que versan sobre la misma temática. Uno de ellos es el Documental “La leyenda del Liceo Ipoll” del joven realizador experimental Bruno Arizaga, mientras que el otro es la ficción de genero suspenso “Ipoll” que cuenta con las actuaciones de los salteños Julio Brajús, Federico Villar, Natalia Benitez, Micaela Corbella y Delfina Milder y ha sido realizada, guionada y dirigida por Diego Ferrés, el joven que ahora reside y se perfecciona en Montevideo.
Marcos Saporittis Aldaz, miembro de CEDESCO y parte de la coordinación del Cortos de Aquí indicó “lo que nos ha movilizado desde la gestación de este proyecto incipiente pero ambicioso tiene que ver con el deseo de poder ver Concordia en la pantalla grande y dar un claro mensaje de que se puede hacer cine desde nuestra región, valorizando el talento y recurso humano local. No es casual que el jurado de este festival esté integrado íntegramente por concordienses”
Refiriéndose a la razón de ser del festival, Saporittis Aldaz expresó “lo que se busca es socializar las experiencias de nuestros realizadores audiovisuales emergentes, despertar vocaciones, apelar a la multiplicidad de voces, alentar la generación de mensajes y producción de contenidos locales y en última instancia contribuir a promover en nuestra región el desarrollo de industrias culturales de todo tipo, entre ellas las vinculadas a lo audiovisual”
Haciendo un balance de la convocatoria, Alejandro Jara, uno de los responsables del concurso, indicó “la convocatoria superó ampliamente las expectativas y es evidente que ha habido un salto cualitativo en lo que hace a los audiovisuales en competencia respecto a la primera edición celebrada en 2013. Teníamos la convicción de que no debíamos descontinuar el éxito alcanzado en la primera edición del Cortos de Aquí y así fue que nos aprestamos a encarar la consolidación de esta iniciativa cultural que a pesar de estar enfocada en nuestro ámbito, ha vuelto a trascender los márgenes de nuestra ciudad”.

Además de celebrar el profesionalismo y compromiso de Sebastián Pittavino, Luis Vesco, Nicolás Herzog y Jorge Mario en calidad de jurados, desde CEDESCO se mostraron confiados de una peatonal del Bicentenario repleta. En ese sentido, desde la organización del festival sostuvieron que el evento será conducido por José Luis Almirón y contará con la musicalización de Mauss y Martín Barcos. Por último, Antonio Tusanotte, de Cedesco agregó “se trata de una actividad libre y gratuita. De todos modos se estará recibiendo no sólo útiles escolares y alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a organizaciones benéficas sino también aportes en blanqueria, sabanas y toallas para seguir dotando de recursos la Casa de la Mujer, el hogar destinado a víctimas de la violencia de género hecha realidad gracias al trabajo articulado entre CEDESCO, la Municipalidad de Concordia y la Asociación Civil Ave Fenix”.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje