¿Cómo se calculan los precios de los combustibles?

Ante la noticia buena de que Ancap nos darà una tregua bajando los combustibles en enero del año que viene en un 5% resta saber como hace el gobierno para calcular dichos precios. Desde hace 8 meses que el precio del petróleo se encuentra en caída libre y actualmente el precio de referencia del crudo es casi la mitad del precio de referencia (U$S 65 el barril) con el cual se calcularon losprecios actuales (U$S 110 el barril). Es ciertoque enel interín el dólar subió, pero lo hizo en un 20% nada más.
Hagamos un análisis más exacto: último ajuste 110 dólares por barril a $ 19 por dólar nos da $ 2090 por barril; actualmente 65 dólares por barril a $ 24 por dólar nos da $ 1560 el barril. La diferencia es de aproximadamente un 25% menos que antes, pero nos beneficiarán con la enormidad de una baja del 5% en el precio de los combustibles. A eso agreguele que ya desde hace 8 meses que los nùmeros indican que los precios deben bajar.
Creo que ya hace meses se tapó el agujero que dejó Sendic elaño pasado y loque están pretendiendo es mostrar,a costilla del monopolio que ejerce el Estado, que el ente también puede arrojar grandes ganancias. Lógico,en definitiva leestán robando la guita al Pueblo en forma de impuesto encubierto. Además Tabaré prometiónosubirla carga impositiva pero quiere aumentar los gastos, por lo que de algún lugar tiene quesalir esa guita y no hay mejor manera que castigando al Pueblo. Todos sabemos que el precio del combustible es el ingrediente principal en todos loscálculos de precios en el país, porque no solo afecta en parte la producción, sino también el transporte de la producción.
Hay que tener claro una cosa, al Pueblo uruguayo no legusta queladerecha les diga la verdad,aunque sea a medias, pero le encanta y le fascina que la izquierda les mienta descaradamente.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje