Que la riqueza, no nos ciegue, al punto de no ver la pobreza!

En estos días se habla de una famosa lista de unos 120 integrantes, los cuales se les denominan “Los más ricos del Uruguay”. No quiero a entrar a analizar persona por persona, si lo hizo por derecha, si lo hizo por atrás. Habrá quien la hizo de muchas formas. Algunas pocas, como ser la fortuna de deportista, están claras, porque las cifras que se manejan en los pases, son esponsorizadas, pesos más, pesos menos están en la pantalla. Otras riquezas no lo se, sí puede uno ser desconfiado y un tanto incrédulo, pero más allá de todo, sin pruebas no podemos juzgar, ni señalar con el dedo. Claro que hay algunos nombres, que han estado y estarán en el tapete, dar nombre sería seguir en la línea que no quiero, juzgar por lo que se dice. Aunque cuando el río suena…………mmmm.
Me quiero parar un poco, en lo que ha dicho el Pepe en estos últimos días, lo cual refiere a que la constitución hay que cambiarla, pero en determinados puntos… “la constitución fue hecha para los estancieros”. Después me quedo un poco en el informe que anda en la vuelta, al cual refiere “…..un millón de hectáreas de tierra, están en manos de unos 40 productores agropecuarios, y unos miles, poseen entre 1000 y 5000 hectáreas. Y en esto estamos hablando de tierras, ni saquemos cuentas de la riqueza, que se extrae, o se cosecha de la misma, o del ganado que se reproduce.
¿Señores Ricos, no les parece mucha fortuna, para unos pocos?
Pensar que había una canción hace mucho tiempo que decía: “la tierra son de nosotros, las vaquitas son ajenas”. Yo creo que ni tierra ni vaquitas, la riqueza hay que repartirla. Reyes no tenemos, emperadores tampoco, entonces muchachos a pensar en todos los uruguayos, y porque no, en todos los seres humanos.
Podremos algún día prescindir de la riqueza, para dar paso a la nobleza.
Y según una frase, es rico aquel que tiene lo suficiente para hacerle el bien al prójimo.

Y el que no tenga dinero, pues que de lo que le sobre, y así entre pobres, seremos menos pobres.
Wilson Julio Márquez

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje