Nuevamente acampo la tradición en el Valle del Hilo de la Vida

Con muy buen suceso se desarrollo este pasado fin de semana el “8vo Festival del Alambrador y Trenza de Payadores”. Durante dos días espectaculares y ante un muy buen marco de publico, se llevaron adelante diferentes actividades en el escenario Los Pájaros Azules y el ruedo Don Severiano.
El día sábado a la caída del sol la actividad dio comienzo en el escenario Los Pájaros Azules con la actuación del conjunto minuano “Otra Historia” continuando con la Peña a Micrófono Libre. A la hora 22 se procedió al encendido del Árbol de los Recuerdos para continuar luego con actuaciones musicales de diferentes artistas llegados desde varios puntos del país. A la media noche se procedió al Homenaje al Indígena.
El día domingo las actividades dieron comienzo a la hora 10:00 con la llegada al ruedo Don Severiano de la Marcha de la Amistad, procedente de Young, acompañada por jinetes de Durazno, Florida, Flores y Lavalleja y transportando El Candil Serrano de manos de Miguel Hernández, de la Escuela Agraria de San Ramón, quien hizo entrega del mismo a la organización del festival y la entrega de Pabellones dio paso al la primera actividad del día domingo: La Posta de La Llave del Alambrador en la cual participaron las aparcerías Francisco N Cal, Sociedad Santos Garrido, La Higuerita, La Mariscala y la Sociedad Juan Antonio Lavalleja.
Casi el medio día se llevaron a cabo las Pruebas de Rienda y la Carrera del Cuero para pasar luego nuevamente al escenario Pájaros Azules donde, mientras se desarrollaba el almuerzo, actuaba Carlos Paravis Martínez para dar paso a la gran Trenza de Payadores con la participación de los bardos Héctor González, Gaudilio Lorenzo, Gabriel Luceno, Cacho Artigas, Walter Aguiar y Miguel Angel Olivera.
A la hora 15 se dio comienzo a las jineteadas donde pasaron mas de 70 montas en basto y pelo hasta la caída del sol.
Sin dudas el tiempo acompaño con dos días espectaculares donde el publico se dio cita en gran numero para disfrutar de un festival diferente. Sergio Sosa, organizador del evento, nos manifestaba su conformidad por como se desarrollo el Festival y por los logros alcanzados este año “si bien no llegamos a las cifras de publico del año pasado, la gente se volcó en gran numero, aun tenemos que cerrar las cuentas pero este año nuevamente estaremos acercando una muy buena colaboración a la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión de Lavalleja” quienes año a año se benefician con lo recaudado en el Festival del Alambrador y Trenza de Payadores.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje