El payador

Creo que a esta altura del partido todos sabemos que a nuestro presidente le gusta hablar. Tanto le gusta hablar,que habla de más.Y no solo habla de más, sino que habría que darle una guitarra para que acompañe sus «payadas».
Un claro ejemplo de ello es cuando habla de la tercera pastera que se instalará en Uruguay. El fue a Finlandia a «rogar» por la instalación de una tercera planta de celulosa. La respuesta recibida según versiones finlandesas fue una rotunda negativa por parte de UPM, sin embargo cuando llegó nuevamente alpaís se informó que solamente era posibleuna instalación de una tercera pastera si semejoraba la infraestructura. Sencillamente había que mejorar la caminería y en especial las carreteras. En Finlandia le habían dicho que no,pero él insistió con una payada.
Ahora una nueva payada en ese sentido. La tercera pastera (negada por Finlandia), que se ubicaría en el esteo noreste del país, deberá proveerse de madera argentina, porque Uruguay no tiene suficiente. Eso quiere decir que la madera deberá atravesar todo el país transportada por camiones. Si miramos las rutaspodemos observar que las mejores rutas son las que unen Colonia con Montevideo y Montevideo con Punta del Este. Luego le seguirían las Rutas 5 (Montevideo-Rivera), 8 (Montevideo-Rio Branco) y la 9 (al Chuy). El resto de las rutas nacionales se encuentra en un estado lamentable o peor que eso. Eso quiere decir que un nuevo emprendimiento en ese sentido tendría que abastecerse por una ruta lamentable hasta llegar a la 1, recorrer la 1 y luego la 8 o la 9 para llegar a su destino, la nueva (en los sueños delPepe) pastera. Se imaginan en verano con todo el tránsito de turismopor esas carreteras desfilar grandes camiones cargados con rolos con un peso enorme,para el cual nuestra carreteras no están preparadas, ya que son de bitumen y el calor del verano lo ablanda. En este país no existen rutas nacionales buenas que atraviesen el país de este a oeste, son todas rutas en malísimo estado.
Pero en campaña hay que payar y prometer aunque se sepa que no es cierto. Es como la mejora en la educación que ya lleva 10 años con enormes aportes presupuestarios y con cada vez peores resultados. O como la reforma de la salud, que cuenta ya con varias muertes inecesarias en salud pública justamente por la gran reforma aplicada sin planificación y a pesar de los enormes aportes presupuestarios. Se gastan cifras enormes para obtener peores resultados que antes,pero se jactan de la cantidad de dinero que se destina a ello y que era más que antes, evidentemente sin mencionar que los resultados van en otra dirección. Es parte del relato del payador

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje