¿Como te puedo explicar Pedro?

1) Pedro (Bordaberry) comenta en la sede del Partido Nacional, que viene para que «hagan mierda a Tabaré Vázquez».
2) Posteriormente en declaraciones a la prensa en un simulacro de disculpa Pedro (Bordaberry) dice: “Los términos utilizados fueron utilizados en un ámbito personal, reservado y coloquial no en declaraciones a la prensa. Es una terminología que no refleja mi forma de referirme a otras personas o partidos”.
“Nunca uso esa terminología en mis declaraciones públicas. Aún en los momentos más difíciles de mi actuación pública, jamás usé esa clase de términos. En cambio, el país entero ha escuchado reiteradamente gruesos epítetos de (José) Mujica y (Eleuterio) Fernández Huidobro, por citar dos casos, muy conocidos. Por más que lo que otros hacen públicamente no justifica que uno lo haga también”.
3) Claramente, según Pedro (Bordaberry), lo que estuvo fuera de contexto y por lo que simuló disculpas fue por decir la palabra de seis letras que se utiliza en referencia a los excrementos animales, (mierda).
Obviamente Pedro (Bordaberry) le atribuye a las palabras una gran importancia. Por esa razón, y aunque existan, a algunas las tiene proscritas.
Entre ellas, la palabra que define los excrementos animales, (mierda), su apellido (Bordaberry), y supongo que algunas otras que andan por ahí navegando en el léxico popular y que, según el, pronuncian los legisladores del Frente Amplio.

Pedro (Bordaberry) pudo haber utilizado la palabra «bolsa», «papilla», «puré», «pomada» o cualquier otra de su vocabulario permitido. Y esto, ¿hubiera mermado el volumen de cretinismo de la frase entera? Podría haber dicho, «vengo para que hagan bolsa a Tabaré Vázquez», y el contenido hubiera sido igual de cretino. Porque el problema no está en la palabra usada sino en la carga de intolerancia, impotencia, bronca, odio, volcados en la misma. Una frase que ignora olímpicamente que más del 47% del país votó en contra de sus propuestas. En otras palabras, su intención es hacer «bolsa», «papilla», «puré», «pomada» o (mierda) la decisión del 47% del país.
Pedro (Bordaberry), no son las palabras el problema. Son las actitudes. Es sobre su actitud soberbia que tendría que haber pedido disculpas. No hay dudas que Pedro (Bordaberry) tiene capacidad para hacer «bolsa», «papilla», «puré», «pomada» o (mierda) algo, aun sin proponérselo. Así le va al Partido Colorado y gracias a la ciudadanía, se lo ahorró el país entero.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje