El “Sí” a la baja no perdió, ganó el “No” a una estrategia política!

Después del festejo de nuestro Pueblo, viene la tranquilidad, pero también reflexión.
No tapemos bajo la alfombra, algo que lo único que hará será traernos más dificultades sociales a nivel de delincuencia, de menores primero, y de mayores cuando lo sean.
Primero diré que soy del Frente, no vote al “Si”, por un simple cuestión, está ley estaba viciada de tufillo político de forma clara, segundo, viniendo de una persona que sus antecedentes familiares lamentablemente no es creíble, por consiguiente y en tercer lugar, no me tomé las molestias de estudiar profundamente el alcance de la ley.
Ahora, igual ante tanto triunfalismo en la comisión del “No a la Baja”, yo le diría, que analice la cantidad, el porcentaje de votantes al “Si”, y que a eso haga un análisis profundo, de cuantos votantes tendría, si el Frente hubiera proyectada esa ley, o alguna similar que pusiera a los menores infractores graves en posición de ser juzgados como adultos. Que tengan ahora, la sensatez, la responsabilidad, de presentar proyectos potables, posibles, que con presupuestados adecuados y que el pueblo pueda pagarlos, den caminos ciertos a seguir, para erradicar o minimizar la delincuencia de menores, que luego serán mayores. Y que con la escuela que están teniendo, no veo la posibilidad de disminuirlas.
No nos equivoquemos, no levantemos Banderas, con títulos “No mandemos a la cárcel a nuestro niños”.
Nadie quiere mandar a la cárcel a “nuestro niños”, queremos salvar, a esos niños que en pobreza o riqueza, comprenden, aprenden a respetar el prójimo. Y que comprenden claramente, lo que es el mal y lo que es el bien. Tan simple como eso.

Para eso hay que tener claro una cosa, si mi hijo comete un ilícito, o mis nietos, que sean penados con lo que corresponda como ley social, con el fin de defender a victimas y posibles nuevas victimas.
Frenemos a “Niños” con armas de fuego!
Si un menor tiene antecedente como menor, y es detenido por otro delito, o simplemente se le encuentre armas de fuego encima, entonces apretemos las clavijas.
Frenemos por lo menos, los intentos de delitos con armas, que traerá como resultado, algún inocente muerto, que muchas veces son padres, que dejan una familia, con niños sin sustentos y vulnerables. ¿O nadie vela por esos niños sin padres? ¡También son niños!
No sigamos pensando, que niños, no tan niños de l6 y l7 años, con vidas aceleradas, con vidas curtidas, en medios sociales más duros, muchas veces no elegidos, pero tampoco nosotros se lo elegimos, de una forma u otra ya vienen con vivencias que les producen madurez precoz, pero que hace que ya dejen de ser “niños”. Pero ya saben, lo que está bien y lo que está mal. Porque me consta, con conocimiento de causa, porque tengo amigos en asentamientos de Nuevo París, tengo familiares en “Cerro Norte”, mi hermano menor vivió en “Casavalle”, porque tengo amigos en el famoso “40 semanas”, conozco sus hijos, y son incapaces de delinquir.
Así que, al pan pan y al vino vino!
A la comisión de “No a la Baja”, a nuestro futuro presidente Tabaré Vázquez, le dejo mi ultimo mensaje y reflexión. El proyecto de ley del “Si”, disparado de la cabeza, por el Sr. Pedro BORDABERRY, ya fue, cayó, y con ella la estratagema política. Le falló por todos lados.
Pero nosotros, el pueblo, el ciudadano, el Padre, el amigo de Padres asesinados por “niños”, el ciudadano que ve el abuso y violencias en menores, principalmente de l6 y l7 años. “Niños” cebados en el delito, pongámonos a trabajar, miremos la otra parte del vaso, miremos la otra vereda. Porque mañana, quizás,……………nos toque a nosotros, y ahí vamos a ver, cual es nuestra opinión.
No nos jactemos, de un futuro, que todavía dista mucho de poner fin a este dilema!

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje