Los apellidos uruguayos

El libro de los apellidos uruguayos

El origen de los apellidos puede cifrarse a partir de la Edad Media, período en el que las comunidades empiezan a experimentar un fuerte crecimiento y en el que se hace necesario identificar claramente a los individuos que la forman. Pero su raíz sin duda es mucho anterior, en algunos casos a partir de un mote o apodo, en otros casos como indicador de su lugar de procedencia. Este vínculo ha ido pasando los siglos de pueblo en pueblo, de generación en generación, por lo que el origen primigenio ha perdido en la mayoría de los casos su significado, que non su historia. Los amplios conocimientos sobre la onomástica que tiene el autor, Eugenio Dal Cin, y la meritoria labor de investigación realizada sobre este tema han dado como fruto este primer “libro” de apellidos uruguayos que comprende la totalidad del territorio nacional.
Cada una de las voces que se incluyen en esta obra (por el momento con más de 300 apellidos comunes) presenta un estudio individual en el que quedan plasmados el origen geográfico, la etimología y los personajes con ese apellido. El trabajo de los apellidos uruguayos que presenta Eugenio Dal Cin constituye la única referencia hasta la fecha sobre el origen de los apellidos de los uruguayos, por lo que puede considerarse como una obra de consulta indispensable para cualquier persona que tenga la curiosidad por saber el origen y procedencia de sus antepasados, para descubrir la historia y el significado de sus raíces.
Eugenio Dal Cin (Conegliano, Treviso, Italia, 1950), onomasta, periodista, profesor, ha publicado numerosos artículos en diversas revistas y publicaciones especializadas sobre onomástica, historia y toponomástica. Sus amplios conocimientos sobre el mundo de la ciencia onomástica le han llevado a escribir varios libros y sayos. Pertenece a muchos círculos culturales, es vicepresidente del Comitato de la Dante Alighieri de Conegliano, conferencista de la Dante de Treviso, académico, presidente de Adiconsum (Asociación a defensa de los consumidores de Treviso), inspector escolástico y autor de dos libros sobre los apellidos y los topónimos presentes en la Divina Comedia .

Eugenio Dal Cin
Via M. Giunti, 6/A
31015 Conegliano (TV)
Italia

Tel.: 0438/61124
Cel.: 335-7778613
e-mail: eugeniodalcin@libero.it

Con los mejores augurios, un saludo.
Conegliano (TV), 17/10/14

Società Dante Alighieri-Comitato di Conegliano
(prof. Carmelo Ciccia)

 

 

.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje