¿Viva el ALBA?

 

La creación de Chávez y Castro no es un claro ejemplo democrático o republicano. Todavía peor con Argentina siguiendo exáctamente los mismos pasos dados por el régimen bolivariano chavista. Si Evo piensa seguir esos mismos pasos, desde ya puedo trasmitirles mis condolencias al Pueblo boliviano.
Chávez y su «hijo» Maduro, que de maduro tiene poco y nada, han arruinado una Venezuela productiva y pujante.La producción petrolífera de Venezuela es el 10% de lo que producía hace 10 años. Tiene que importar petróleo y combustibles refinados,porque las refinerías están con posibilidades de producir solo el 20% de combustible que hace 10 años y encima llenar el tanque de un auto es más baratoque un caramelo en un kiosco. Eso a las claras habla de una pésima gestión económica. Ha arruinado toda producción local. Se ha culpado a los productores agropecuarios por la escasez y se expropiaron 75.000 Ha y fueron repartidos entre pobres para que ellos produjeran (populismo del más puro). El resultado: de esas 75.000 Ha solo son productivas 5.000 como máximo y más bien para el consumo propio, de familiares y amigos. Chávez ha despilfarrado las riquezas de Venezuela, regalandodinero a Cuba, Nicaragua, Argentina y cuántoestado con gobierno «progresista» con necesidades existiera. Hoy no tienen ni para comprar medicamentos básicos o alimentos o papel higiénico.
Festeje nomás el triunfo de Evo,porque nuevos vientos comienzan a soplar en América Latina. El 26 de Octubre el PT perderá las elecciones en Brasil,por su errada política económica, gastos excesivos, alta corrupción y justamente por la demasiada cercanía con Venezuela, Argentina, Bolivia y Cuba sin siquiera poder imponerse como líder a pesar de ser la octava economía mundial.
También en nuestro país los vientos están cambiando. Ya es seguro que el FA no tendrá mayoría parlamentaria y es muy probableque ni siquiera gane la segunda vuelta. El motivo: hay mucho hastío de fortunas gastadas con muy escasos resultados. Gente que muere en la puerta de los hospitales públicos esperando ser atendidos, una educación que en lugar de avanzar retrocede, una seguridad inexistente con un ministro que hasta retoca la información que da a la prensa y que por el oficialismo mantendría su sillón.

Actos de corrupción que son ocultados y encubiertospor el parlamento no permitiendo comisiones investigadoras y que ni siquiera internamente son investigados. Recién cuando la Justicia procede aprocesar comienzan las investigaciones internas.
Muchas promesas incumplidas por el FA durante esta década extraordinaria en lo que a cifras se refiere. También un gasto público excesivo que hay que reducir de manera acelerada,porque el viento de cola se termina y hay varios países en la región que están entrando en crisis. Mucha gente desconforme.
Espere las elecciones y luego veremos si festeja.

 

 

.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje