La visita a Fabriciano Bermúdez de Barros, un Presidente y un Abuelo.

 

Seguro algunos lectores creerán que el tenor de la publicación es de índole Político, desde ya déjenme decirles que no es así. Lo que me motiva a relatar algunos hechos específicos es la adoración y admiración que siento por mi pareja Estefanía Yacosa Bermúdez, y por su abuelo, Fabriciano Bermúdez de Barros, incluso sin conocerlo bien…

…Seguro ya muchos habrán oído hablar o escuchado de la visita de nuestro presidente el señor Pepe Mujica a la casa de un anciano que se encontraba enfermo, primero déjenme decirle que espero que Bermúdez no lea lo de anciano pues estoy seguro mandaría a corregir varias publicaciones, un hombre que a sus 80, la ha sabido pelear, pasando por tiempos muy difícil de dictadura que no me atreveré a escribir sobre ello, ya que no tuve el honor de escuchar dichos relatos de su propia boca, pero que seguro tanto mi pareja como su madre deben de conocer bien. Segundo, me gustaría aclarar que no sintiéndome (Quién escribe) partidario del Frente Amplio ni opositor, habrán muchas cosas del FA con las cuales no estaré de acuerdo, y otras tantas ideas que el FA supo implementar bien, pero como dije anteriormente me alejo de lo político, para ir a lo más importante, a lo ¡Humano!.
Primero les doy un breve resumen de lo ocurrido para los que no pudieron saber de la noticia:

** En el día Domingo 12 del presente mes, mientras mi suegra la señora Bermúdez, persona a la que aprecio y estimo mucho, se encontraba en la casa de su padre ya que se encuentra pasando momentos muy difíciles dado a una grave enfermedad. En determinado momento ella escucho que el Presidente, estaría por la localidad de Florida para hacerse presente en los actos por el 189° aniversario de la Batalla de Sarandí, a lo que tuvo la idea de traer al Presidente a su casa, al Pepe (Es de agregar que F. Bermúdez, fundador del FA en Sarandí Grande y de la casa del pueblo de Paso de los Toros junto a Emilio Frugoni, es un hombre que lleva al FA muy cerca de él). Así pues le dijo a su pareja Miguel Yanez, el cual se trasladó a el acto, a ver si por ahí daba con el Pepe, lo cual por suerte termino siendo cierto, con el cual pudo intercambiar algunas palabras y explicarle lo mucho que significaría para la familia contar con su visita, poco después el mismo Pepe Mujica se encontraba entrando por la casa de F. Bermúdez, y sin ir más lejos déjenme decirles que le regalo 20… 30… minutos de charlas y anecdotas, lo suficiente para motivar a este hombre, de regalarle su visita y aliento para que la siga peleando. **

Escribí este artículo principalmente para dedicarlo como homenaje a F. Bermúdez, a mi pareja y su familia por el amor que le tienen, ella quería que la gente supiera que el Pepe, no fue a la casa por cuestiones políticas como, y que fue todo armado sobre la marcha, al Pepe le nació ir a ver a este hombre, a sabiendas de que le causaría una gran alegría. Y hoy, yo quiero agradecerle a este señor, al Presidente, porque no solo le regalo un momento de felicidad aun hombre que se encontraba muy enfermo, sino que le regalo a la gente que quiero y estimo (mi pareja, mi suegra, mi cuñada, etc…) momentos de felicidad en horas tan obscuras, y que creía imposible verlas con algo más de ánimo, lo cual cambio a raíz de esta visita.

Me despido solo esperando haber despertado en ti lector, algo de humanidad que a veces perdemos, con tanta candidaturas, bombardeo de avisos, y toda esta “parodia” que se arma tras las elecciones, lo del Domingo 12 de Octubre fue real, fue humano y fue algo de lo más lindo que tiene el ser humano: la solidaridad.

 

 

.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje