Sobre la presunta renuncia del dr. Omar Lafluf al incentivo para renunciar

 

ante la noticia publicada en el día de ayer //www.lr21.com.uy/politica/1198290-ex-intendente-de-rio-negro-omar-lafuf-renuncia-a-indemnizacion-jubilatoria-ante-probable-ilegalidad

El Dr. Omar Lafluf ha difundido una carta dirigida al Señor Intendente de Río Negro, Ing. Jorge Gallo, que autodenomina renuncia, y que la prensa ha calificado como renuncia, cuando en realidad, el Dr. Lafluf NO HA RENUNCIADO A NADA!

Dice el Dr. Lalfuf: “En base a la certeza jurídica que se me aseguró en su momento de ser beneficiario del cobro de la indemnización por retiro por causal jubilatoria, recibí los haberes correspondientes a los meses de agosto y setiembre, que ascendieron a la suma de $ 247.913,00 (pesos uruguayos doscientos cuarenta y siete mil novecientos trece).
Por consecuencia emerge de la nota que hoy ya no tiene la certeza jurídica que tenía, para presentarle al Intendente Gallo la pretensión de percibir la suma de $ 123.956,50 por mes durante diez años.-

Dice luego el Dr. Lafluf: “En virtud de la controversia pública a nivel político suscitada en los últimos días en virtud de la cual habría otra interpretación jurídica que contradice el asesoramiento jurídico recibido por mí, es que decidí en el día de ayer presentar renuncia a la percepción de los haberes por este motivo de aquí en más” (el destaque en negrita es personal).
Y agrega:
“Complementando esta decisión y para que no quede ninguna duda de mi honorabilidad, mi honestidad y mi dignidad personal es que le comunico a usted que he depositado en la cuenta corriente del BROU N° 016/000155-5, la suma antes mencionada para que se cree una CUENTA ESPECIAL donde este monto quede depositado en espera de las resultancia sobre la legalidad del tema.” (el destaque en negrita es personal, pero las mayúsculas corresponden al original).

En consecuencia, el Dr. Lafluf no renunció. Renunciar es dimitir o dejar voluntariamente algo que se posee o del derecho a ello. (Significado de la Real Academia Española).
Lo único que hace o pretende hacer el Dr. Lafluf es tratar de tirar para adelante este tema, para que se enfríe y sobre todo que pasen las elecciones del 26 de Octubre.-
Lo único que hizo el Dr. Lafluf es dejar de percibir el incentivo, POR AHORA!!!
Tampoco hizo devolución del dinero percibido, como hubiera correspondido a la “”honorabilidad”, a la “honestidad” y a la “dignidad” que invoca en su nota.-
Pero no! El Dr. Lafluf solamente deposita el dinero para que se cree una CUENTA ESPECIAL donde este monto quede depositado en espera de las resultancia sobre la legalidad del tema.”.

De modo que, cual si fuera aún Intendente, olvidándose que ya renunció, le sigue dando órdenes al Ing. Gallo, de que de que ese dinero no puede disponerse, manda crear una CUENTA ESPECIAL (y lo pongo con mayúsculas como lo hizo el dr. Lafluf, para que no se vaya a confundir Gallo) a la espera de la resultancia legal del tema.
O sea, renuncia ninguna!!
Simplemente lo que el Dr. Lafluf hace, o intenta hacer, es dilatar el tema, tratar de que la indignación que genera querer seguir cobrando a costillas del departamento de Río Negro, el sueldo de Intendente cuando ya no lo es, y por nada más ni nada menos que diez años. Una vergüenza!

Finaliza el Dr. Lafluf su nota diciéndole al Ingeniero Gallo, al que ha colocado en una difícil situación:
“Creo señor Intendente que con estas dos acciones queda claramente demostrado, que nunca existió intencionalidad alguna de violentar ninguna norma jurídica, y que no permitiré jamás poner en tela de juicio mi honorabilidad y mi trayectoria durante más de cuarenta años de actividad privada y pública en el departamento….”.
Con todo respeto, digo, con estas dos acciones el Dr. Lafluf lo único que hace es confirmar sus intenciones. Quiere percibir una indemnización como si el departamento de Río Negro debiera incentivarlo para renunciar. Quiere percibir un incentivo previsto para los funcionarios municipales pero no para el Intendente. Quiere comprometer los recursos del Departamento de Río Negro por diez años. Quiere solucionar sus ingresos por si no es electo diputado, por si no le nombran ministro o si no le dejan ocupara una banca de senador (aspiraciones todas que hizo públicas).
Finalmente creo, que no le importa mucho ni su honorabilidad ni su trayectoria, creo que le importa mucho más percibir la suma de $ 123.956,50 por mes durante diez años.-

 

 

.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje