Malala, Premio Nobel de la Paz!

 

Niña-Mujer, niña-símbolo, niña-ejemplo, y así tendría infinidades de posibilidades de cómo llamarla. Sin embargo es una niña, que vive la vida, de acuerdo a sus sentidos, de acuerdo a ideales de mayores. Crece día a día, desarrollándose mujer, y dando ejemplo de valores humanos, desde su óptica, desde su explosión de desobediencia, a su cultura.
¡Cuanto cuesta derrocar pensamientos, atornillados a culturas de miles de años, en las cuales se van moviendo, como tortugas entre las piedras, muy lentas, muy arcaicas y cerradas! Pero Malala, lo puede, va más rápido de lo posible, su camino es intrincado, pero se le suma el Mundo, intentado darle una mano.
Hoy se le otorga el Premio Nobel de la Paz, para que su lucha tenga un empujón a la realización, de lo más elemental de todos los seres humanos, ¡ser todos iguales, sin discriminación de ninguna especie!
Malala, niña-mujer Pakistaní, el mundo te escucha y te aclama, Dios, no importa cual, te bendice.

Tu nombre significa “tomada por la tristeza”, sin embargo, tu le diste un giro, y te llamaste “Lucha, Valentía, Coraje”.
¡Que tu luz no se apague jamás, y encienda muchas Malalas!

 

 

.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje