Elecciones democráticas

Quiero responderle a Luis A. Franco su carta sobre si las elecciones son o no son democráticas.
Las elecciones ya son una expresión de democracia porlo que su afirmación no corresponde. Sobre el voto consular debo admitir que varios países lo tienen y en lo personal nosoy partidario del mismo. El motivo por el cual no apoyoeste tipo de voto es porque ciudadanos que no viven en el país no deberían influir en decisiones que a los que más afecta son los que viven en el país. Si Ud.es ciudadano uruguayo y quiere estar en condiciones de decidir sobre los destinos en el país, lo menos que puede hacer es ponerle el hombro al país de manera permanente y trabajar y vivir en el país, reirse y llorar con sus conciudadanos, disfrutar y sufrir con ellos y también padecer las consecuencias de las decisiones populares, sean buenas o malas, sean acertadas o erróneas.
Establecer que hay falta de democracia porque Ud. no puede votar en Australia, USA, Suecia o Indonesia, significa que Ud. está más interesado en su futuro en el extrabnjero que forjar un futuro para el país. Ud. posiblemente se fue cuando estalló la crisis, pero los que quedamos sufrimos hasta «sacar la carreta del barro» y tenemos el derecho de elegir nuestrro destinopor nosotros mismos sin que «uruguayos» que le dieron la espalda alpaís en momentos difíciles decidan por nosotros.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje