Comunicado de Sindicatos Policiales

COMUNICADO
Uruguay, 24 de setiembre, 2014.

Por intermedio de la presente, la organización sindical de segundo orden, Unión de Sindicatos Policiales (U.SI.P. Fundada el 05 de octubre 2012, con Personería Jurídica en trámite), compuesta por:

Asociación de Funcionarios Policiales de Lavalleja

Sindicato Policial de Treinta y Tres
Sindicato Policial de Artigas
Sindicato Policial de Salto
Sindicato Policial de Durazno
Asociación de Policías Rocha
Sindicato de Trabajadores Policiales de Canelones
Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado
Sindicato Policial de Soriano

COMUNICA:

Que este colectivo deslinda cualquier tipo de responsabilidad respecto de las declaraciones de prensa efectuadas por el Sr. Oscar de los Santos en un periódico nacional (//ow.ly/i/6Zp5M), en razón de las siguientes consideraciones:

– en primer lugar, el ciudadano mencionado NO INTEGRA FORMALMENTE NUESTRA ORGANIZACIÓN DE SEGUNDO ORDEN, sino que es únicamente el referente de un sindicato fraterno que compartió algunas actividades en conjunto con representantes de ésta Unión; por tanto, de ninguna manera puede arrogarse la representación de este colectivo, que por otra parte conforme a sus Estatutos no cuenta con “Presidente”, siendo su órgano representativo un Secretariado Ejecutivo Nacional integrado por cinco compañeros con idéntica jerarquía funcional, ninguno de los cuales es el ciudadano en cuestión.

– en segundo término, las expresiones vertidas en la nota de referencia NO REPRESENTAN EL SENTIR DE ESTE GRUPO DE SINDICATOS POLICIALES, el cual solamente adopta postura sobre temáticas de esta índole en forma colectiva y a través de decisiones emanadas de sus órganos legítimos, nunca de manifestaciones individuales de un dirigente en particular.

Sin otro particular, por la Unión de Sindicatos Policiales se despiden de usted muy atentamente

Sec. de Finanzas
Dardo RIBEIRO
098 361 404

Sec. de RRII y Formación

Richar FERREIRA
099 745 614

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje