¿Se apaga el Talento en Uruguay?

En el marco de las actividades de Corporación Sudamericana de Logística, se realizó el pasado Miércoles 17 de Septiembre, en el Club de Golf de Montevideo, el primer desayuno internacional de Human Capital Network en Uruguay, denominado «TALENTO LOGÍSTICO: ¿Nos encaminamos a un apagón de Capital Humano en el sector?».

En el evento, al que asistieron más de cien personas de ámbitos públicos y privados, todos ellos representantes de empresas del sector logística, comercio exterior, agroindustria y retail; destacados panelistas internacionales expusieron acerca del presente y de las perspectivas regionales y nacionales en relación a la problemática de Capital Humano en la que se encuentra sumergida la industria.

El desayuno puso en el centro del debate la situación actual del Capital Humano en el sector, proponiendo analizar si la región se encuentra ante una crisis del talento, y si esta situación tiene solución en el corto y mediano plazo. Así mismo, invitó a las empresas a reflexionar si desde los espacios privados se pueden articular esfuerzos para suplir las carencias que el sistema educativo formal y los ámbitos institucionales no están logrando trabajar exitosamente.

Se presentaron algunos datos relevantes a nivel internacional y nacional sobre la situación, y se puso foco en el desafío que tiene Uruguay para administrar un mercado donde existe cerca de un 40% de puestos laborales que no pueden ser completados por los postulantes, lo que evidencia un gran desajuste entre oferta y demanda en el mercado de empleo. Uruguay crea empleo, pero no está teniendo éxito en el desarrollo de las habilidades de sus trabajadores.
Entre los expositories, estuvieron el Presidente del Capítulo LatAm del Supply Chain Council, Prof. Elcio D’Affre Grassia; el Jefe de Operaciones de Terminal 6, y representante de la Asociación Argentina de Postcosecha de Granos, Claudio Maissonave; el Gerente General del Instituto Nacional de la Logística, Ing. Agr. Federico Stanham, y el Presidente del Comité Latinoamericano de Certificación Logística, Prof. Dr. Ricardo Petrissans Aguilar.

Sobre el cierre del evento, Juan Manuel Petrissans, Director Ejecutivo de Human Capital Network, presentó algunas de las iniciativas en las que la Red ya se encuentra trabajando conjuntamente con sus empresas miembro.

Human Capital Network es una Red de empresas que tiene por objeto construir un espacio de networking y generación de investigación y comparativos de indicadores sectoriales, nacionales y regionales; generar soluciones de selección y retención de Capital Humano en el sector logístico a través de una exclusiva plataforma que permite un acceso ágil, rápido y preciso a los potenciales talentos; y promover la formación y desarrollo de las personas del sector a través de metodologías innovadoras.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje