Es creible el discurso de Tabaré

Hasta anteayer el discurso de Tabaré Vázquez y delos demás candidatos era basicamente fustigando las gestiones de Lacalle y de Battlle y Sanguinetti por todas las cosas que hicieron, supuestamente todo mal. Como en filas contrarias había elogios sobre algunas cosas hechas por el Frente y otras que criticaban, ahora repentinamente se cambió el discurso y las gestiones blanquicoloradas no eran tan malas comolo venían diciendo. Ahora comenzaron a alabar ciertas cosas que estaban bien hechas,pero que el Frente se las había autoadjudicado.
Cambió el discurso porque las encuestas ya no daban un triunfo certero. Pero es creible que si primero secritica todo y se desprecia todo lo hecho en gobiernos anteriores, ahora se comienza a alabar cosas. Eso hace poco creible al Frente Amplio en su discurso de cara a las elecciones. Lo peor sin embargo es que tampoco se ha mostrado autocrítica por lo que se hizo mal.Por lo mucho que se gastóen educación y en salud, ambas con grandes reformas, que han mostrado que fue muy mal gestionado y con malísimos rersultados.
Los datos en educación son lamentables y no hay vistas de que vayan a mejorar. Incluso Tabaré ya habla de una nueva reforma de la reforma que hubo hace 7 años votada por la mayoría propia, que ahora no tendrá el Frente.
Y en la salud no paran las muertes en las puertas de las emergencias y se realiza supuestamente una investigación tras otra y nunca hay responsables. ¿Es que la vida de la población no le importa al Frente?
Creo que el poder le ha sentado muy mala la coalición de izquierda, quien no ha sabido gestionar correctamente al país. Hubo muchos errores y muchas mentiras y para colmo mucho encubrimiento por parte de los legisladores de izquierda. Es una lástima que el Parlamento, cuya función no solamente es legislar, sino también de controlar la gestión gubernamental, no se la ha permitido ejercer ese derecho. Los representantes delPueblo pasaron a ser los defensores y encubridores del Frente. Es realmente una lástima que habiendo sido opositores en un pasado y que tuvieron oportunidades de cuestionar e investigar gestiones gubernamentales, no lo han permitido para con su propia gestión, debiendo actuar la Justicia y demostrando que la gestión fue mala. Pero las causas todavía están abiertas y las investigaciones siguen y es de esperar, que los verdaderos responsables también sean imputados.
Ya hemos visto que en el caso de Pluna mintieron con la cifra de los juicios en Brasil, por lo que ahí la mira irá por encima de los cargos de Lorenzo y de Calloia, que se «sacrificaron» defendiendo a alguien superior. Quedó claro que López Mena no tomó solo las decisiones para con el remate trucho o el aval trucho, que hubo alguien que estaba de acuerdo con todo. Fue mala suerte que el almuerzo secreto al final no fue secreto y ahí comenzó a desenredarse la madeja.

También quedó claro que darle cargos a los sindicalistas en la educación y en la salud fue un grandísimo error y la población y los alumnos pasaron a ser más rehenes de los sindicatos que antes.
Y todavía falta desentramar el embrollo de las viviendas sindicales que también involucra al Ministerio de Vivienda.
Es claro que los sindicatos no pueden seguir actuando de la manera que lo hacen. Hay una norma para todas las asociaciones civiles que indica que tienen que tener estatutos claros y aprobados y tienen que tener personería jurídica. Los sindicatos manejan mucho dinero, pero no tienen personería jurídica y entonces pasa que nunca hay responsables de nada. Si nos atenemos a lo que establece la Ley, los sindicatos son asociaciones ilícitas porque no cumplen con ninguna de las normas obligatorias para las asociaciones civiles, que hasta las ONG de beneficiencia tienen la obligación de cumplir.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje