Denuncia ante la Comisión de Etica y Conducta Política al Diputado Walter Verri

Montevideo, 29 de agosto de 2014
Redacción de LA RED21
Presente
DANIEL VILLAAMIL, convencional nacional perteneciente al sector Uruguay es Posible – Batllistas de Ley – Partido Colorado, pone en conocimiento que ante la publicación – y confirmación de la misma-, hecha por el diario La República en la fecha 23 de agosto del corriente, referente a las medidas cautelares (prohibición de “acercamiento, relacionamiento y comunicación” bajo un radio de restricción de 200metros por un término de 90 días) tras comprobarse la verosimilitud de hechos de violencia doméstica impuestas al diputado, Walter Verri, perteneciente al sector Vamos Uruguay – Partido Colorado, sin dudarlo y seguro en mis valores y convicciones como caballero inculcados por mi seno familiar y por la colectividad política a la que pertenezco y siendo amigo personal del Colectivo Mujeres de Negro (quien acompaño oportunamente en su exposición mensual en la explanada de la Intendencia), es que presentaré en conjunto con otros convencionales nacionales, la semana próxima la denuncia escrita y fundada ante la Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado, quien en este caso debería haber actuado de oficio, pero ante la ausencia de ella es que quien escribe presentará dicha denuncia en pro de que se le suspendan los derechos políticos partidarios al Sr. Walter Verri.
La conducta del Sr. Verri, que resultó con medidas cautelares por parte de la Justicia Letrada de Paysandú, están muy lejos de lo que refleja nuestra Carta Orgánica y mucho menos las ideas expuestas en el programa de gobierno de la colectividad política el cual en su página 227, referente al tema SEGURIDAD, en su “Objetivo estratégico 3, Disminución de la Violencia de Género y atención de las víctimas”, es una clara violación a los ideales que se exponen por nuestro candidato Presidencial, el Dr. Pedro Bordaberry, quien se equivoca al hacer declaraciones públicas afirmando en el diario El Observador el día 28 del corriente mes, “…el Partido está a la espera de lo que resuelva la Justicia y luego del falló decidirán qué hacer.”, es falso ya que primero el órgano máximo del Partido Colorado es la Convención Nacional, el cual en ningún momento se reunió para determinar este tema, el Comité Ejecutivo Nacional tampoco ha dicho nada, la red de mujeres políticas coloradas, guarda silencio… la propia Comisión de Ética y Conducta Política, no se ha siquiera pronunciado de tan grave asunto. El Dr. Bordaberry no es el Partido Colorado, sino que es nuestro simple candidato por la presidencia de la República, el Partido Colorado se expresa por su gran Convención Nacional, la misma que le definió con entusiasmo, su candidato a vicepresidente, Germán Coutinho.
Por último, los batllistas fuimos y seremos los primeros en defender siempre los derechos de las mujeres y como tal no soy cómplice de quienes cobardemente son amigos de un flagelo putrefacto que existe en nuestra sociedad y que cada día muchas mujeres, niñas y niños (principalmente) son víctimas graves, cuando no de muerte, a raíz de la maldita violencia doméstica. Si dentro de mi colectividad hay cómplices que con su silencio respaldan los hechos cobardes del Sr. Verri, entonces sepan que siento lástima por ellos, porque la violencia psicológica es violencia doméstica y solo hay una delgada línea entre la psicológica y la física. No es un juego, es una realidad, si se propone nuestro programa este asunto gravísimo, empecemos por cumplirlo en casa y no mirar para un costado que esa justamente, es la hipocresía de la sociedad ante este tema “tabú”. Creo que el Sr. Verri debería dar un paso al costado porque no aporta en absolutamente en nada actualmente, empaña la digna imagen del Partido Colorado así como de nuestro candidato a la Presidencia, el Dr. Bordaberry.

Saluda muy atte.
DANIEL VILLAAMIL

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje