Sobre las armas, la libertad de género, la baja de la imputabilidad y otras yerbas.

 

En la mañana , junto con el desayuno, ingreso a internet y comienzo a leer las noticias del país y el mundo; llama mi atención en primer lugar, la cantidad de noticias que llegan desde EEUU, y entre ellas la de una niña que mata a su instructor al disparar un arma. Soy poseedor de dos armas, un revólver 357 y un rifle .22, que aún no ha sido disparado; tengo 40 años, he realizado cursos de tiro, y repaso la teoría cada vez que puedo. Tengo las armas porque me gusta el tiro al blanco, no mato, guardo celosamente aparte las armas y las municiones, no disparo en mi casa para festejar nada, y me encierro en el galpón para limpiarlas, aún así, creo que son pocas las condiciones que se me pusieron para adquirir el thata y las armas, punto con este tema, un horror lo de niños con armas. La siguiente noticia no es menos alarmante, un niño inscripto como niña en el registro civil argentino, y gente festejando el hecho, si critico esto soy homofóbico, u otras cosas peores, y si me pongo a debatir con alguien que defienda este tipo de cosas, me psicoanaliza y me dice que tengo que salir del clóset, que soy un homosexual reprimido, un intolerante y quien sabe que más; no estoy de acuerdo con la opinión de algunos respecto al género, para mí es sencillo, sos hombre o sos mujer, tu elección sexual no me importa, si te vestís de tal o cual manera no me molesta, si te operás porque pensás que vas a estar mejor con vos mismo tampoco me va ni me viene, admiro a Dani Umpi, a Jaime Roos, a Malena Muyala, me encanta Jim Parsons y la teoría del Big Bang, tengo familia constituída, me levanto temprano y me acuesto tarde, soy normal (y ya va a venir alguno que me pregunte: ¿que es lo normal?). No tengo prejuicios, creo que en la vida hay que probar todo LO QUE QUIERAS PROBAR, no todo lo que te ofrecen probar.
Sigo leyendo las noticias y veo que poco a poco se le da menos espacio a la baja de la edad de imputabilidad, bien! por unos pocos inadaptados no tienen que pagar todos, la gran mayoría de los adolescentes comete errores, algunos cometen errores graves, y unos poquitos son delincuentes.
Lo otro que me llama la atención es la gran agresividad de algunos que aprovechado el anonimato publican barbaridades en los comentarios de las noticias, la gran cantidad de gente que asocia cualquier tema con insultos al gobierno, a los candidatos políticos, el mal uso del lenguaje, volviendo peyorativos adjetivos y sustantivos que son de uso común, cambiándolos por palabras deformadas o importadas, y a riesgo de ser tildado de xenófobo, argentinizando el hermoso idioma español del cual somos hablantes.
Para terminar, me gustaría que de una vez por todas los políticos se decidieran y comencemos por fin el bipartidismo al que vamos, y nos ahorremos miles de dólares en elecciones, impulsando tambien el voto cruzado en una solo sufragio.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje