Deplorables condiciones de trabajo en los Lab. de Anatomía Patológica de todo el Pais.

Tras las respuestas recibidas en varias oportunidades, hacemos llegar a ustedes la intención de seguir haciendo reclamos, que consideramos relevantes en el ámbito de nuestro sector de trabajo, imprescindible para nuestra salud. Esto es, correcta adecuación del lugar físico para extracciones de vapores y líquidos necesarios para protección de la misma, ya que se encuentran presentes en el sustancias tóxicas como el xilol (tóxico, posible teratógeno), cloroformo, parafina, y formol (cancerígeno declarado por la OMS). Así como también la implementación de una adecuada sala de macroscopía, la cual actualmente carece de sistema de extracción y de mesadas apropiadas para la realización de autopsias y de materiales que son necesarias para estas.
También debe contemplarse contaminación sonora provocada por extractores que no son los adecuados, así como también contaminación biológica debido a los materiales en fresco que ingresan (como ganglios con posibles gérmenes patógenos infecto contagiosos como por ejemplo tuberculosis), material de extemporáneas, extendidos de líquidos en punciones, también la manipulación de sangre (extendidos), realización de autopsias fetales y traslado de material cadavérico.
En otros casos también la acumulación de materiales que provienen de otros sectores sin fijar lo que hace a la descomposición del material y la consiguiente producción de gérmenes.

(estas oraciones son fragmentos de una carta elevada a las autoridades de un hospital público, denunciando las malas condiciones de trabajo en los Lab. de Anatomía Patológica, rogamos se publique y se difunda ya que tanto los Ministerios de trabajo y Salud Pública miran a un costado, gracias.)

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje