Quiz show

 

El titulo,tiene que ver con una notable pelicula de la decada del 80,(si no la vio,busquela).
Cuando se habla de Argentina con interlolocutores mal informados,lo primero que le viena a la mente a los uruguayos es la palabra:Corrupcion.
Es hasta casi logico,por la catarata de mentiras que consumen muchos desprevenidos,incluso hasta la persona que duerme con quien esto escribe,desde hace mas de 30 años.
Puede ser desde TN,o TM,(todo mentiras),Clarin,Nacion,El Pais,El Observa,y toda la caterva derechosa que ve con malos ojos,el progreso y la lucha de todos los dias por reafirmar un modelo que piensa en el projimo.

La prensa uruguaya consumio y comento,un programa de Jorge Lanata en canal 13,en donde el si converso,puso en la pantalla,una supuesta investigacion a un tal Lazaro Baez(,que lejos estoy de oficiar de abogado suyo)en donde se informaba de una supuesta boveda,en la que el aliado o no,!!!(que me importa!!!!) del gobierno,guardaba millones de dolares.Se mencionaba un supuesto arquitetecto,que desmintio que el hubiera participado de dicha construccion.
Tambien aparecian algunos albañiles,voces quizas y sin quizas compradas,para aseverar lo que en un show montado
con la mas minima inteligencia,este hombrecito,presentaba.
Fueron semanas de titulos en los diarios,en programas y en zocalos de mal gusto,que tambien llegaron a Subrayado,(unico noticiero de canal abierto,todavia soportable)acaso sea por Blanca),que algunas veces se acuerda del verdadero periodismo.No fue este el caso,alguien con las espaldas de ella,debia darse cuenta que lo de Lanata ya no tiene pie ni cabeza.La justicia se vio obligada a investigar lo que denunciaba Lanata,(que dejo a 300 personas en la calle tras el cierre del diario Critica,culpando al grupo Clarin,por el papel prensa).Fue allanado el lugar de la supuesta boveda.No se encontro absolutamente nada.Alli,en donde Lanata mostraba como cierto el supuesto habitaculo soo habia una bodega.
Para sintetizar,para ser gentil,con quien nos brinda este espacio,para los que sin voz,podamos catarizar o informar sobre hechos que puedan ayudar a pensar sobre la verdad del periodismo,(que no sera nuestra verdad),sino que simplemente hoy,y aqui va la noticia que muestra la verdadera cara del periodismo ,contesta a la puesta en escena de una estupidez tan grande,que solo con mala disposicion,se puede creer.
El fiscal Marijuan,(hombre dispuesto a seguir la agenda mediatica de los grupos poderosos de Argentina,ha dado por terminadas las investigacion a la supuesta Boveda.el juez ha cerrado la causa,por falta de pruebas.
Blanquita tambien abrio Subrayado cierto Lunes con otra investigacion de Lanata.La misma decia que Amado Boudou,habia cruzado a Carmelo con bolsos grandes que contenian millones de dolares.Por suerte,para el vicepresidente argentino,se demostro,que a la hora de la denuncia de Lanata,El acusado estaba en el senado de la Nacion distinguiendo a Luis Ignacio Lula Da Silva(Lula,bah).
Nada se rectifico,todo siguio como si nada hubiera sucedido.Ya tendria Lanata tiempo de otra canallada,para que la SIP,la ciaenn,y la caterva de la derecha siguieran jugando con la infamia.
Es raro,que nadie se pregunte como habia que armar aquella denuncia de Lanata.Habia que comprar el silencio de muchos:pasarle la pelota por el moño a Mujica,a los tipo de la aduana,comprar al piloto de avion,encontrar una foto de Boudou,ingresando al pais,coimear a algun periodista que diera por cierto la denuncia,el ministro de defensa y el de interior,mirando para un costado.No se preguntaron eso,ni cien cosas mas,porque no les interesa.Acaso la consigna sea difamar.Por cierto que eso y la mentira,son las metas del nuevo periodismo,y que acompañan,dolorosamente,

algunos y algunas ,que son referentes,queridos desde hace muchos años.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje