Campaña electoral del FA, ¿ayuda al triunfo?

 

Mensaje de campaña
El mensaje de la campaña del FA es resaltar los logros y prometer continuar por ese camino.
Se ha visto en la historia política de muchos países que gobiernos que hicieron una buena gestión, perdieron las elecciones.
Ejemplo cercano es Chile.

Es un dato contradictorio? ilógico? no, es un dato de la realidad y como tal hay que aceptarlo, explicarlo y actuar en consecuencia.
La apuesta del FA de continuidad de un buen gobierno, desencanta a la gente.
Desde la perspectiva de que si las cosas van bien para la mayoría, ¿por qué esa mayoría querría cambiar el rumbo?
Bueno hay que tener en cuenta lo que implica para la gente recibir el mensaje «vamos bien»
Primero se expresa que como vamos bien, no cambiemos nada y eso es odioso para personas que van a votar para intervenir en el futuro del país. Lo peor que le podemos decir es «no toquen nada que vamos bien»
Segundo, basar la campaña en los logros, no solo mencionarlos sino que este sea el eje de la campaña, es ignorar las problemáticas presentes que en definitiva son las que preocupan a la gente.
Los logros ya los estamos disfrutando, ahora lo que nos preocupa es lo que estamos sufriendo, y eso no es el centro del mensaje del FA aunque si es el centro de la inteligentemente planteada campaña de Lacalle.
Para enamorar a la gente, el FA debería dar un mensaje de cambio, mencionar que así como lo hizo en el pasado, nuevamente está dispuesto a emprender cambios. Los cambios a prometer y que sabemos que existe la voluntad y la posibilidad de cumplirlos, deben contener el tema de la seguridad, la vivienda y el costo de vida, además de contemplar las asignaturas pendientes en el área de equidad de género.
El FA debe prometer y demostrar que puede dar un vuelco favorable en esas temáticas y abandonar el «vamos bien».
Este es humildemente mi aporte para que haya otro gobierno del FA.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje