Carta abierta a las Autoridades de todas las Iglesias autodenominadas de cristianas.

 

La religión más extendida en Occidente es el cristianismo en todas sus formas (católicos, mormones, pentecostales, bautistas, adventistas, etc). El dogmatismo, anteriormente mencionado, implica en que muchas interpretaciones de los textos bíblicos contienen imprecisiones (lo que no es necesariamente criticable) y sí desvíos, deformaciones y exigencias en función de intereses propios (esto sí es criticable). Es por esto que escribimos este artículo, sin ánimo de ofensas y sí con el propósito de que representantes de las diferentes modalidades cristianas puedan exponer en forma justificada sus puntos de vista sobre las preguntas que más abajo se formulan. Agradecemos todas las contribuciones; bienvenidas sean.

No profesamos ninguna rama de la Religión Cristiana ni de ninguna otra, aunque somos una persona muy interesada en Espiritualidad. En particular, la Iglesia autodenominada de Cristiana (en sus numerosas ramas) no está respondiendo de manera adecuada a los anhelos de la sociedad humana. Creemos que el motivo fundamental de esto, es que se ha apartado mucho de las enseñanzas del Maestro Jesús, deformándolas hasta hacerlas, en varios casos, irreconocibles.

Hemos tentado, con sacerdotes de diversas modalidades “cristianas” que nos den respuestas adecuadas a una serie de preguntas básicas (una docena, dentro de una multitud posible). Ellas son presentadas más abajo. Las respuestas que nos han sido dadas son insatisfactorias, ambiguas o agresivas y en la mayoría de los casos, omisas, especialmente si son vía e-mail. Simplemente no responden.

En el reducido espacio de esta carta, queremos colocar esas preguntas (y en algunos casos, lo que podrían ser respuestas correctas). Creemos, sinceramente que se debe cambiar de didáctica, dejando de lado el atractivo marketing de Pablo y retornar a las Enseñanzas Originales de Jesús el Cristo, a menos que , en lugar de ser Iglesias cristianas, como se proclaman, sean meramente iglesias “pablianas”. (pedimos disculpas por el neologismo).

El verdadero Cristianismo, que es místico y no apenas oportunista, precisa aparecer en todo su fulgor, absteniéndose de omisiones, medias verdades y sobre todo de mentiras o deformaciones, a veces asustadoras. Para atacar esta problemática en su raíz es que las respuestas son necesarias. Las esperamos con mucho interés

En el reducido espacio de esta carta, quiero colocar algunas de esas preguntas que he hecho y nunca me fueron respondidas. En ciertos casos, agrego algunas ideas de cuales podrían ser las respuestas correctas. Creemos que una docena de ellas son más que suficientes.

1) Quién era Melquisedec “sin padre ni madre, sin genealogía, sin principio de días ni fin de días, hecho semejante al Hijo de Dios?” (Hebreos 7:3) ¿Y que Orden es la de Melquisedec, de la cual Dios declaró a Jesús sumo sacerdote de ella? (Hebreos 5:10). ¿Por qué las Iglesias no explicaron el significado de esto, desde hace 20 siglos?
– 2. ¿En que versículo (o versículos) del Nuevo Testamento, Jesús rechaza la Doctrina de la Reencarnación? Si así no fuera, ¿Por qué las Iglesias lo hacen? ¿Que influencia tuvo en esto, el Concilio de Constantinopla de 553 D.C, convocado por el Emperador Justiniano y no por el Papa Virgilio, o sea un Concilio espurio?
– 3. ¿Será que los esenios no existieron nunca, o por lo menos en la época, a pesar de la vasta información histórica sobre ellos, siendo que son mencionadas muchas otras tribus o nacionalidades sin mayores contribuciones, que vivían en Israel en aquella época? ¿Ellos tenían algo que ver con Jesús? ¿Quienes eran los padres de María? La Biblia no lo informa. Pero María tenía padre y se llamaba Joaquín, ¿Él tendría alguna actividad relevante en la época? ¿Por qué un silencio de veinte siglos sobre esto?
– 4. ¿Por qué hay un sólo episodio sobre la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta el bautismo del Jordán? ¿Él fue apenas un humilde carpintero que de repente recibió la Luz mayor o se ha intentado mascarar su historia verdadera? ¿Por qué se oculta su vida antes de iniciarse en su ministerio a los 30 años? ¿Esto no tiene que ver con ítem 3?

– 5. ¿Y los tres Reyes Magos? Fueron a dar sus regalos: oro, incienso y mirra, al niño recién nacido y después desaparecieron sin interesarse más por Él? En la Antigüedad (y aún hoy), por más privilegiado que fuese un niño (y más en este caso, que era un niño superespecial), precisaba tener su Instructor hasta que alcanzase la Iniciación propiamente dicha. Seguramente alguno de ellos sería su Iniciador, pero nada se dice al respecto.(¡Otro silencio de 20 siglos! Que es lo que se quiere ocultar?)
– 6. Las siguientes opiniones de Pablo, ¿no son contradictorias con las enseñanzas de Jesús El Cristo?
a) “Así como la Iglesia, está sometida a Cristo, así también las casadas lo están a sus maridos” (Efesios 5:24); Jesús predicó el amor y la igualdad. Aquel versículo es una resabio de la religión mosaica, pero hoy se continúa predicando… y las mujeres fingen que creen… b) “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temblor y temor” (Efesios 6:3): “Jesús nunca pregonó la servidumbre ni la esclavitud;:c) “Quien se opone a la autoridad, a Dios resiste”, pues “las que existen, por Dios han sido establecidas” (No tengo a mano el versículo en este momento) ¿Será que los líderes cristianos concuerdan con esto, recordando a Hitler, los dictadores latinoamericanos, etc, etc?. No lo creo. ¿Y entonces?)
7. ¿Como entender el Génesis: “Dios creó el hombre, a su imagen, a imagen de Dios los creó: varón y hembra los creó” (Génesis 1:27) ; siendo que en el capítulo siguiente: dice: “De la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre” (Génesis 2:22)
8. ¿Como entender las contradicciones relativas a la genealogía de Jesús. entre Mateo (1-17) que presenta una genealogía diferente a Lucas (3:23-38), aunque ambas concuerdan en que José era (o sería) el padre del Redentor? ¿Y entonces?
9. ¿Hay algún versículo de la Biblia en que Jesús El Cristo se refiera a si mismo como el hijo del Dios Jehová? No encontramos ninguno. El Maestro habla del Señor y de su Padre. En este punto, no podemos resistir a dar una posible respuesta, si no concuerdan, refútenla.
¿No será porque el dios hebreo es apenas una de “las formas” en que El Creador se presentó para un pueblo específico (como lo hizo con otro nombre en la India de Krishna, en la Persia de Zoroastro, en el Egipto de Hermes, en la Grecia de Orfeo o en el México de Quetzalcoatl? Con la llegada del Cristo, por decirlo de algún modo, el Ser Supremo toma formato universal, o sea surge el conocimiento del verdadero Dios Único, El Creador, cosa ya sabida en los templos iniciáticos de Oriente, hace más de 5000 años. El faraón Akenaton fue el primero a declararlo fuera de los templos, a cielo abierto alrededor de 1350 A.C, o sea más de un siglo antes que Moisés escribiera la primera línea del Génesis y debemos recordar que el patriarca hebreo se crió (y probablemente nació) en Egipto.
Creemos que una Religión más sólida, más humana y más verdadera, debería incluir todos estos hechos y muchos más y no presentarnos a Jesús El Cristo como un aerolito que cayó del Cielo para lavar con su sangre la ira de Dios. Ese Dios es un Jehová que tiene un formato humanoide, bastante negativo por cierto. El Dios Único, Universal, el Aton de Akenaton, el Ahura-Mazda de Persia y otros dioses parecen estar más cerca del Dios Verdadero, aquel que dio origen al mundo y que es un padre amoroso y no un ser lleno de ira y sed de venganza. (Bien sabemos que Moisés no tenía otro recurso para encauzar a los hebreos que por el miedo, pero pasaron 32 siglos para transformar esas historias en lenguaje moderno y no fue hecho. Aún hoy se amenaza a las personas con el infierno)
10. ¿Por qué se ignora en La Biblia, que desde que el hombre apareció en la Tierra y tuvo un grado de comprensión suficiente, El Creador fue instilando su Luz en los diversos pueblos a través de los Avatares y de los cuales Moisés es apenas uno de ellos? Los motivos no son claros y creo que han sido conveniencias. Tal vez Pablo, que era muy inteligente y un mercadólogo muy astuto, embaló el Cristianismo como una Nueva Religión basada en un Ser que se dejó matar y después resucito y eso bien trabajado, por un experto que hoy podría ser un genio de la publicidad, acabó entusiasmando a las multitudes, que acabaron adhiriendo a la nueva religión. Y cuando esto no fue suficiente, vino la represión, quemando los “herejes”
11. ¿Por qué fueron seleccionados para formar parte del Nuevo Testamento, apenas cuatro Evangelios (Mateo, Lucas, Marcos y Juan), siendo que el segundo y el tercero no eran apóstoles) y se despreciaron como apócrifos otros cincuenta Evangelios (entre los que se hallan los de María Magdalena y los de Felipe, Tomás, Pedro y otro de Juan, que sí fueron Apóstoles?
12. CON TODO, LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE QUE TODAS LAS ANTERIORES ES LA SIGUIENTE: ¿CUAL FUE Y ES, LA PRINCIPAL MISIÓN DE CRISTO? “Venir a lavar nuestros pecados con su sangre” (la verdad es que somos tan o más pecadores que los coetáneos de Jesús y entonces ¿qué lavado fue ese?), o su enseñanza principal fue que el Ser Supremo no es apenas Trascendente (“allá en los cielos”) y sí y sobre todo, Inmanente (“aquí dentro de nosotros”). Según las traducciones, el Maestro Jesús El Cristo lo llamó de “PARACLETO” o ‘CONSOLADOR” (Juan 14:16).Creemos que ésta es la enseñanza más importante de Él, que todas las modalidades de la mencionada religión deberían difundir, pero ninguna lo hace.

Pido disculpas a las autoridades de cualquier modalidad cristiana, por distraer su valioso tiempo con este pedido, pero no se puede ignorar el tema central: LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO PRECISAN SER RESCATADAS EN SU PLENITUD, difundiéndolas sin tapujos, ocultamientos, conveniencias o deformaciones interesadas, como hasta ahora. Esa difusión implicaría en insertarlas como joyas místicas universales, como el corazón de la Espiritualidad Humana, que ya se habían manifestado, algunos milenios antes de su encarnación física, que fue como un broche de oro para ll proceso de Evolución Espiritual en este planeta. Einstein llama esto de RELIGIÓN CÓSMICA. Otros la llaman de RELIGIÓN CRÍSTICA. O sea la SABIDURÍA ETERNA. La luz del Cristo revivida de esa manera en el Siglo XXI, es la única que puede ahuyentar otra vez los mercaderes que pululan en este planeta, adorando al dios Mammon, fuera y dentro de los templos, aunque digan de la boca para fuera que son cristianos. Por favor repitamos con el Maestro “Vade retro, Satanás”

En definitiva, por lo menos hasta hoy, las mayores enseñanzas espirituales proferidas en el planeta Tierra fueron oriundas de Jesús El Cristo y están disponibles en los Evangelios. La inmadurez del ser humano, en la que LA búsqueda del poder material tuvo la mayor participación, llevó a que ellas perdieran su plenitud y se transformaran en una flor marchita, una momia de su belleza deslumbrante. ¿SERÁ QUE EL PAPA FRANCISCO, QUE SURGE PARA MUCHOS PARA UNA NUEVA ESPERANZA, PODRÁ REVIVIR EL ESPLENDOR DE LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO? LA HISTORIA DARÁ LA RESPUESTA. Aguardemos.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje