Costos políticos

El Frente Amplio nuevamente ha negado una comisión investigadora parlamentaria. Esta vez fue para investigar las pérdidas de Ancap, que difílmente pueden ser explicadas. Los motivos esgrimidos de diferencia de cambio ya demuestran lo rídiculo de cualquier defensa posible, ya que los parámetros por los que Ancap fija los precios tiene dos variables que siempre publicitan como motivo para variar el precio y generalmente al alza. Estas son: el precio del crudo y el tipo de cambio. Esto hace caer en el ridículo el motivo de las pérdidas de 170 millones de dólares del ente. Inclusive hace unos días un lector afirmó que Ancapcompra petróleo en Venezuela que es de muy baja calidad y lo paga al precio del petróleo de la mejor calidad, un motivo más para justificar una investigación profunda.
Pero el Frente Amplio se opone a dichas comisiones investigadoras porque cree que de esa manera evitará pagar costos políticos. Quizás evita pagarlos en el corto plazo, pero ya vimos lo que pasó con Pluna y sigue pasando, caso en el cual personalmente estoy convencido que el Presidente de la República y el Sr.López Mena metieron la pata no hasta el cuadril, sino hasta el cuello y que entre los dos organizaron el remate trucho con el oferente trucho suministradopor López Mena y cuando todo salió a luz presionaron a López Mena para que asumiera la responsabilidad del aval trucho. Cayeron Lorenzo y Calloia cubriendo al Pepe, pero ahora la trama se complica y justo lo que quería evitar el Frente de pagar costos políticos hace dos años, los está pagando en plena campaña.
Algo parecido pasó con ASSE. Hace 4 años la oposición solicitó una comisión investigadora por las irregularidades constatadas en aquel momento. Varias veces fueron citados el entonces Ministro de Salud Pública y su sucesora y las explicaciones siempre fueron declaradas como satisfactorias por la coalición. Ni siquiera se molestaron en investigar. Todo pasó a la justicia por una denuncia de una empleada despedida con ampliación de la oposición. Y lo que el Frente Amplio negó durante casi cuatro años, estalla en plena campaña electoral y con más irregularidades que las originalmente denunciadas. Nuevamente el costo político que evitaron hace 4 años, lo tienen que pagar en plena campaña.
Y todavía falta la causa de las viviendas sindicales del PIT-CNT, socios políticos del Frente Amplio, donde también está involucrado elMinisterio de Vivienda, por cheques emitidos, que terminaron en manos de prestamistas.
Barrer bajo la alfombra le ha evitado a la coalición de izquierda pagar los costos políticos en su momento, pero ahora los están pagando todos juntos en plena campaña. Si vemos las encuestas en las cuales en Febrero de este año el Frente ganaba en primera vuelta y llegamos a la última en la cual se nota que el Frente Amplio se está alejando de la posibilidad del «juntos por tercera vez», hay que admitir que los costos políticos tarde o temprano siempre se terminan pagando.
Y a todo esto hay que sumarle la rotunda negativa de Tabaré Vázquez a debatir dando a entender que noleresulta cómodo tener que explicar muchas cosas, para las cuales la única explicación que hay esincapacidad e ineptitud para llevar adelante una gestión de gobierno.

Siempre es mejor afrontar los problemas cuando aparecen, porque barrerlos debajode la alfombra depende siempre del tamaño de los problemas y del tamaño de la alfombra y resulta que debajo de la alfombra hace rato que no hay más lugar y ahora hay que pagar los costos políticos negados en años de gestión.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje