La furia de los elegidos

Si la arrogancia sionista insulta a un paìs como el Brasil lo hace para intimidar al resto de los socios del MERCOSUR. En Brasil la comunidad religiosa judîa no llega al 6%, es un pais que se reconoce oficialmente catolico pero hay libertad de culto , judìos, musulmanes y multitud de religiones afro coexisten en paz. El Brasil es un gran jugador mundial, forma parte de lo que es nuestra «Amèrica mestiza», «la raza còsmica», al decir de Vasconcellos, el memorable pensador americano.

¿Què dejamos para este pequeño Uruguay, coautor, con su voto decisivo, de la creaciòn del estado de Israel, tal como lo diseñaron en la UN los ingleses, como una cuña en medio oriente para evitar que la descolonizaciòn del mundo musulmàn terminara en la uniòn del mundo musulman. Terminar con el llamado «panarabismo» .

Es Israel el producto de una larga historia de políticas basadas en el principio imperial “divide e impera”. Lo aplicaron los romanos, en tiempos antiguos. Lo aplicaron los ingleses en la modernidad, cuando en 1680 inventaron Portugal para romper la unidad hispánica y participar indirectamente, por medio de Portugal, al reparto mundial, rompiendo la alianza de los reinos de Castilla y Portugal.

Tambièn practicaron la misma política para romper la unidad europea inventando Bèlgica, en el mismo año y con el mismo agente diplomático, Lord Ponsombì, que separaban a la Banda Oriental de las Provincias Unidas creando el “estado oriental”, “un algodón entre dos cristales”, para garantizar la puerta de entrada a Amèrica del Sur por el sistema de los grandes ríos e impedir la unidad americana.

La historia del pueblo judío de hace cinco milenios y su nostalgia religiosa, vino como anillo al dedo a los colonizadores europeos. Por un lado resolvían elegantemente “el problema judío” en Europa y lo ponían a trabajar como cuña en el mundo árabe que flota sobre un mar de oro negro. Lo demás es cuento, mitología, al punto de que hoy ya no es el judaísmo religioso el factótum de la unidad de ese pueblo, es lo que se llama “la religión del holocausto”, la terrible experiencia del nazismo en Europa es lo que sustenta el nacionalismo judío denominado sionismo. Y son las maquinaciones de los lobbys sionistas los que han prácticamente colonizado la cabeza política de la mayor potencia mundial , la que no ha dudado en habilitar el armamento nuclear a este pequeño estado-enclave militar en la frontera entre Europa, Asia y Africa.

A los Estados Unidos les pasò lo que a los romanos ,fueron colonizados por las creencias de pueblos pastores desterrados. La variante judaica de los griegos conversos por aquel rabino rebelde llamado Jesùs, termina dominando al Imperio Romano y convirtiendo a esa versión del judaísmo a los propios emperadores a partir del siglo IVdc.

Luego la historia es conocida, el imperio cae bajo las invasiones bàrbaras, pero èste es reorganizado bajo la nueva religión al irse convirtiendo lentamente al cristianismo las tribus invasoras. Europa conservo su identidad grecolatina, su latin como lengua unificadora, y, andando los siglos, llegamos a esto que genéricamente se llama “civilización occidental”, con derecho romano, capitolios , banderas , las repùblicas , águilas imperiales , etc.

Pero en Uruguay por su pequeña poblaciòn y sus menguadas fuerzas culturales y econòmicas, el peso relativo de la comunidad judìa local es muy importante. De ahì que aquì no hay gobierno que pueda realmente llamar a las cosas por su nombre., comparar la Franja de Gaza, amurallada y bloqueada por mar y tierra, un espacio , por ejemplo, de diez kiòmetros de ancho desde Santiago Vazaquez a Atlàntida, de arena, con un hilo de agua con menos caudal que nuestro arroyo Miguelete en medio de la arena..Un millón y medio de palestinos hacinados en 385km . cuadrados,condenados a sufrir el terror de los bombardeos por haber votado mayoritariamente a Hamàs.

Por ello no hay casualidad en «la desproligidad militar judìa», que ante un misil que rara vez toca tierra, responden con un bombardeo masivo. Lo que buscan es justamente doblegar a la poblaciòn civil, volverla contra sus dirigentes por el terror y el hambre.

Es como si la finalidad del gueto de Varsovia era que los judios salieran convertidos en alemanes. Nadie pudo creer eso nunca , en realidad de lo que se trataba era de echarlos del paìs o simplemente aniquilarlos por medio del hambre y las enfermedades.
¿Acaso de esto se sale “por la chimenea”, como decían las víctimas del holocausto nazi?

La resoluciòn de la ONu del año 47, fijaba un espacio para ambos estados que fuer reiteradamente invadido por Israel, al punto de inventar esta especie de «reservaciòn india» de estilo anglosajòn, para los palestinos . Y esto no es antisemitismo, es estar contra los avivados de todos los tiempos. Porque la ON , y los ingleses, dieron lo que no era de ellos, dieron tierras usurpadas colonialmente. Muchos se preguntaron porquè no le dieron un territorio en la franja del «rio Grande» en la frontera con Mèjico.

En circunstancias semejantes asì respondiò un cacique a los españoles cuando le leyeron el famoso requerimiento que les noticiaba que el Papa habìa donado estas tierras a los reyes catòlicos, y que si no acataban esto se les harìa lo que llamaban «¡Justa guerra !». El cacique contestò riendo : «Su Papa està loco o borracho para dar lo que no es suyo».

Ni locos ni borrachos, el hambre de tierras no necesita mas argumentos que la fuerza.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje