La corta y triste historia de un paquetico

Setiembre de 1973 emblemática fecha cargada en mi de insospechados desencuentros ideológicos.
La llegada a Venezuela fue un brillante contraste de deslumbramiento total ante la calidez de su gente y su clima; el insoportable frío que mis huesos calaba aquella madrugada noche cuando de Montevideo partí, no era menos intenso en mi desilusionado mundo interior que acababa de ver como se instalaba una brutal dictadura so pretexto de un «salvaje comunismo que nos quitaría la libertad».
Nada sabia mi mente de Adecos y Copeyanos* y, con una indiferencia total vi como con estupor y alegría en medio de un embargo petrolero mundial los Adecos con Carlos Andres a la presidencia se alzaban con una victoria que muy pronto me enamoro, teniendo como móvil central de ese enamoramiento, la ruptura de de relaciones diplomáticas con la dictadura Uruguaya luego que esta violara la embajada Venezolana para tomar una maestra que en una fuga desesperada asilo pidió.
Tras aquella impecable decisión política se sumaron luego la defensa de los precios de la OPEP que arrodillo al primer mundo y la no menos importante presencia que Venezuela tuvo en el grupo de países no aliñados, siendo el Presidente de Venezuela figura de un especial brillo ante la prepotencia de los poderes mundiales.
Aquellos prometedores años de soberanía, grandes ilusiones a mi espíritu de esperanzas colmaron y como un salvador bálsamo consuelo a mi soledad política que desde el sur arrastraba estas actitudes con el me conectaban.
Poco duro la ilusión: entre Felipe Gonzales, Cisneros, y las piernas de una bella dama fueron taladrando un oido que del pueblo lo alejó ……y así fue como tristemente el «paquietico» nació*

*Adecos y Copeyanos* fueron antes de la aparición de Chávez las dos fuerzas políticas mas importantes del país.
* «Paquetico» se le llamo con profunda ironía a un conjunto de medidas neoliberales que el Presidente para aquel entonces tomo.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje