Tres Iniciativas de alcance mundial que impulsan la movilidad sostenible

 

La Unión Europea logró que 27 naciones redujeran la meta de emisiones de CO2 a 130 gramos por kilómetro de 2012 al 2015

La movilidad urbana cada vez es más crítica en el mundo, por este motivo algunos gobiernos están tomando iniciativas para disminuir la contaminación, mejorar el traslado de los ciudadanos e incentivar el uso de automóviles eléctricos. Bajo su enfoque de creación de tecnologías y servicios con profundo impacto social, Smartmatic comparte algunas de las soluciones implementadas actualmente en varias ciudades del mundo que están haciendo una diferencia para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus servicios de infraestructura vial.

«El crecimiento sostenido de los volúmenes de tráfico internacional está provocando una fuerte presión en la infraestructura de transporte y la logística de cargas de América Latina y el Caribe, demandando mayor velocidad de operación, tarifas competitivas y servicios de valor agregado» comentó Gabriel Pérez Salas, Oficial Asociado de Asuntos Económicos, Unidad Servicios de Infraestructura, CEPAL -Naciones Unidas.

En la actualidad, los ciudadanos deben sufrir colas interminables, trasladarse largas distancias, contaminación, sistemas de transporte obsoletos, sobrepoblación, entre otras problemáticas son parte del día a día. Sin embargo, varios gobiernos de ciudades a nivel global como Viena, Barcelona, Hong Kong, Londres, París, Roma, Bogotá, Curitiba o Santiago de Chile, se han dado a la tarea de ofrecer servicios urbanos para los ciudadanos de manera que se garantice una mejor calidad de vida a través de medidas como la reducción de emisiones de CO2, incentivar el uso de automóviles eléctricos y otros medios alternativos como bicicletas o sistemas de transporte inteligentes.

• Fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte
Copenhague: el 55% de los viajes de los ciudadanos se realiza en bicicleta.
Ámsterdam: tiene una población de 750 mil habitantes y 700 mil bicicletas.
Bogotá: cuenta con más de 350 km de ciclorutas.

• Utilización de los vehículos eléctricos
París: cuenta con un sistema de alquiler de vehículos eléctricos
Berlín: utiliza tecnología V2G para diseñar una central de energía a partir de vehículos eléctricos.

Roma: Turistas y ciudadanos utilizan el tren para mover dentro de la ciudad y pueden utilizar autos eléctricos por sólo 10 dólares la hora.

• Sistemas Integrados
Hong Kong: El metro de la ciudad realiza al año cerca de 1320 millardos de recorridos.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje