Lo Recibí en mi Facebook …¿ será cierto o mentira ?

 

CARTA DE UNA AMA DE CASA A LUIS LACALLE POU

Hola Luisito querido!
Soy Malala, la mama de Clarita, tu compañera de banco de sexto año del Brutish School. Mi esposo Macoco, era muy amigo de tu papa…ah…las tardes que han pasado tomandose un aperitivo en la confiteria del Carrasco Lawn Tenis!! ¡Que epoca mas hermosa! Y nosotras…si habremos compartido tardes de té con tu mamá, siempre tan solidaria…juntabamos todo lo que nos sobraba, llamabamos a la television para dar ejemplo y mandabamos todo a algun lugar donde se repartia.

Mi amoroso, no sabes lo contenta que estoy de que por fin alguien como nosotros este en la cima del partido y en carrera para la presidencia de la Republica!!!
Esta carta, mi querido, esta dirigida a ti,para contarte todos nuestros infortunios en los ultimos 10 años, con estos pichis en el gobierno.
Han pasado tantas cosas que no se por donde empezar.
El primer golpe fue el IRPF… te imaginas cuando el contador me informo que teniamos que pagar 40000 pesos!!! Pense que se habia equivocado en los calculos, pero el me dijo que de acuerdo a lo ganado era lo que correspondia…si,si…ya se que estaras pensando que el sueldo es brutal…pero el IRPF tambien!
Pero la primera señal de que las cosas no iban bien fue una tarde de shopping, cuando me encontre con la chica que limpia los baños de club, comprándose un PLASMA!!. «Para ver el mundial» me dijo ella …el del 2010…yo me pregunte: «desde cuando esta gente accediendo a articulos de lujo?»
No paso mucho tiempo, que la empleada domestica de casa, llego reclamando que la tenia que poner en caja y rapido, porque la DGI estaba controlando las casas de Carrasco y las multas eran altas.Y agrego: «Señora, tambien va a tener que regularizar el sueldo, porque ahora hay un sueldo minimo establecido, me corresponde aguinaldo y salario vacacional, y como no falto nunca tambien me corresponde presentismo».Quede tan pasmada que no supe ni que contestar.El contador me dijo: pague.
A mi Macoco no le fue mejor…cierto es que el campo ha mejorado, se ha enriquecido y se ha tecnificado mas que con cualquier otro gobierno (no quiero ni recordar cuando nos pasabamos en los bancos tratando de tapar deudas!!!) , pero Macoquito termino internado cuando el capataz le informo que los peones reclamaban su derecho a jornadas laborales de 8 horas!!! Desde cuando, si en el campo siempre se trabajo de sol a sol….leyes elaboradas por gente ajena al campo,que no entiende nada!! Pero lo mas increible es que se enteraron de todo esto usando la CEIBALITA de uno de sus hijos!!! Estos peones no tienen perdon de Dios! Donde van a estar mejor que en nuestra estancia!! si hasta les pusimos luz electrica!!! …yo no estaba muy de acuerdo , porque me encantaba ir una semana al año y alumbrarnos con velas o faroles…es tan romantico…pero Pilarcita, mi hija menor, me convencio; me dijo que ellos viven todo el año y que la luz es una necesidad…a veces creo que esta chica me salio medio zurdita.
Ahi no termina la cosa. Mi hermana Cocó tiene una fabrica que gracias a Dios funciona maravillosamente.Se encontraba en viaje de negocios para exportar sus productos,cuando uno de sus gerentes le comunico que los obreros se habian sindicalizado y reclamaban un CONSEJO DE SALARIOS!!! La mejor medida de tu padre fue derogarlos y ahora volvian!!! Desde cuando un obrero con esos derechos!!! Una pesadilla.
Como ves, hemos recibido muchos golpes…y aunque hemos tratado de olvidar la situacion viajando mucho y por todos lados (porque a Punta del Este ya no se puede ir mas…puro chinchaje), hay cosas que no podemos tolerar…Tu que eres un chico sincero, que no has tenido miedo de confesar adicciones, ni en contar que siempre andabas con un revolver encima (ya que estamos te digo que tal vez sea una buena medida para disminuir la inseguridad), tu que has hecho la campaña «por la positiva», entenderas que necesitamos un poco de positividad en nuestras vidas.
Necesitamos recuperar nuestra identidad, nuestro lugar,que quede claro quien es patron y quien peon,recuperar costumbres y tradiciones, todo con un tinte de RENOVACION , que parece ser la palabra de moda…
Mi querido,confiamos en ti’ para que nos devuelvas el lugar que nos correspone por SANGRE y por HERENCIA.
Como siempre y para siempre, con el puño en alto: VIVA EL PARTIDO NACIONAL!!!

Chuic, chuic.
Malala.

 

 

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje