Energia eólica: Vientos de Prosperidad soplan por Nicaragua

 

Nicaragua tiene un alto para potencial para la generación de energía eólica. Un reporte de la revista especializada Energía Limpia para Todos destaca que la empresa VESTAS y otras firmas del sector eólico han anunciado que estarían promoviendo un programa para la generación de energía eólica en países en vías de desarrollo entre ellos Nicaragua. La iniciativa “Winds for Prosperity” (Vientos para la Prosperidad) pretende establecer alianzas público-privadas entre micro-empresas y gobiernos locales para generar energía limpia con turbinas eólicas restauradas o refaccionadas.

El proyecto piloto inicio en África y podría ampliarse a países como Nicaragua donde Vestas ya ha participado de varios desarrollos eólicos. Jay Gallegos, Gerente General de Globeleq Mesoamerica Energy, ha dicho que Nicaragua está entre los cuatro países del mundo con los mejores vientos para generar energía eólica.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje