¿Cómo es posible?

Ayer se supoque ANCAPdurante el 2013 arrojó pérdidas por alrededor de 150 millones de dólares. Sendic enseguida salió a explicar que dicha pérdida se debió a las oscilaciones que ha tenido el dólar.

Analizando estas justificaciones de Sendic con la que aún creo bien funcionando memoria mía, debo decir que cada vez que el precio del petróleo o el tipo de cambio tuvieron alteraciones hacia arriba, los aumentos de los combustibles se decretaban con una celeridad increíble y siempre justificando que las variables sino iban a ocasionar grandes pérdidas a la emprersa estatal. Pero sin embargo cuando los parámetros mencionados actuaban a la baja, el ente demoraba muchos meses en aplicar la misma reglay en lugar de bajar los precios esperaba a ver si no había cambios y luego de 6 meses bajaba en algo los precios.

En Uruguay tenemos losprecios de combustibles más caros de la región y uno de losmás caros del mundo, con una empresa monopólica en la importación de crudo y combustible, producción de combustible y la distribución del mismo y con precios altísimos y aún así arroja pérdidas. Creo que hay mucho que explicar acá porque las excusas de Sendic realmente dan lástima y son de una ingenuidad increíble.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje