La vergüenza de ceder a las presiones

Luego de los desmanes provocados por unos inadaptados luego de terminado el partido que Newells Old Boys disputara frente a Nacional, el presidente de la república determinó retirar la guardia policial del estadio Centenario y del Parque Central, lo que trajo aparejado una lógica reacción por parte de quienes tienen en el futbol su deporte preferido.
´
Lo que llama la atención, es que nadie cuestionó la decisión del presidente Mujica, ni siquiera la oposición política que tiene en el tema seguridad su «caballito de batalla» para la próxima campaña electoral.
Es algo lógico por otra parte que asi sea.
`
Si la policía no hubiese actuado, seguramente que los resultados hubieran sido tremendos y hoy seguro que el ministro Bonomi estaría dando explicaciones en el parlamento.

Pero la sabia decisión del presidente tuvo otro tipo de repercusiones y el futbol entró en un caos total y hasta se puso en duda que la Fifa tomara algún tipo de medidas por la intervención del gobierno en asuntos deportivos.
Sin embargo, declaraciones por demás acertadas del presidente, dejaron en claro que su intervención no fue contra el futbol sino mas bien contra la violencia en las tribunas y eso opacó la sposibles derivaciones que pudo tener el asunto.
`
Pero, sin embargo las idas y venidas del asunto tuvieron otro tipo de consecuencias como lo fue la renuncia del Consejo Ejecutivo de la AUF y la caida de su presidente Sebastián Bauzá y los demás dirigentes.
´
Y esto si merece un punto de reflexión, ya que aparece como una nueva «manito» que el presidente le está dando a quien domina económicamente al futbol uruguayo.
Primero se le otorga el permiso para tener un nuevo canal de TV abierta y ahora, cuando era propósito de Bauzá que se licitaran los derechos televisivos para el mundial de Rusia en 2018, la determinación de Mujica hace quye Bauzá se aleje de la dirección del futbol.
´
Pero de lo que no debemos olvidarnos, es que estamos en un año mundialista, donde muchos tienen grandes esperanzas en los resultados futbolísticos y también ecoinómicos que resultarán de la participación uruguaya en Brasil 2014.
Es asi que se abre un manto de dudas en cuanto a como se sucederán los hechos futuros, tanto en lo local como en lo internacional.
´
¿Es acertada la decisión presidencial de retirar a la policiía de los estadios?

Pues ¡vaya si es acertada!
¿que hubiera sucedido si ante el malón de energúmenos que desatandieron el consejo de esperar veinte minutos para desalojar a la hinchada de Newells no fueran frenados por un grupo de policías que arriesgaron su vida para detener la situación?
´
Cuando la seguridad está a cargo de los referentes de las hinchadas y fueron ellos mismos los que incitaron a través de las redes sociales a «vengarse» de los hinchas argentinos y amenazaron hasta con matarlos.
´
¿Que tendrían que haber hecho un grupo de no mas de cuarenta policías frente a miles de enardecidos hinchas que arremetieron con piedra, bancos y vallas?.
¿Se tendrían que haber quedado sin actuar y que los hinchas de Nacional salierran a las afueras y enfrentaran a los argentinos?
´
Creemos que la decisión de Mujica estuvo acertada en el primer momento, pero a estas horas, después de una nueva reunión parece haber cedido a las promesas de Ache y Damiani.
`
Sin dudas que se abre un manto de dudas en cuanto a que hay detrás de todo esto.
Solo esperamos, aquellos que amamos este deporte que todo sea para bien del futbol y no para beneficiar económicamente a personas o grupos empresariales.

Que todo sea para que el futbol deje bien representado a este pueblo que tantas esperanzas ha puesto en una selección en la que innegablemente el ex presidente Bauzá puso mucho de su tiempo y logró mucho en os años en que estuvo al frente de la AUF.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje