El Frente estaría dispuesto a crear una Usina Generadora de Ideas?

Me gusta mucho escribir, pero voy a restringir al máximo posible, ya que los candidatos están trabajando a plenitud.

El Frente tiene muchas personas capacitadas para dirigir la economía, la parte social y otras, imprescindibles para un buen gobierno. En el caso, el esfuerzo y las energías deben ser utilizados para elaborar buenos programas y aplicarlos con eficiencia, favoreciendo así a la población. Pero este no es el tema (técnico-científico-administrativo), que deseamos abordar ahora.

El punto de vista a ser transmitido por este pequeño artículo, reconoce que si bien lo inmediato y lo de aquí a poco, son asuntos a encarar y resolver sin mayor demora. Pero, a su vez, hay asuntos más profundos, que generalmente son desplazados por las urgencias políticas.

La idea central de este artículo es que el Frente debería implementar una Usina de Generación de Ideas, la cual deberá extrapolar largamente la administración correcta del bien público. Ella sería esencial para enfocar el futuro, que ya está ahí, y los cambios necesarios, de los cuales generalmente se habla mucho, pero no es inusual que se transformen en hojarascas barridas por el viento del día a día.

Una rápida e incompleta enumeración de temas a ser estudiados, sería:

1. Visión general. ¿En que mundo vivimos? ¿Para donde vamos? ¿Es para ahí que queremos ir? Aquí es imprescindible introducir el enfoque holístico.

2. Educación. Independiente de los contenidos técnicos y científicos, que deberán ser revisados y adaptados al siglo XXI, y los cuales, los alumnos deberán recibir en Liceos y Universidades., es necesario desarrollar la Educación Informal, donde temas como Holística, Transdisciplinariedad, el Sentido y el Significado de la Vida y otros de esa naturaleza, sean discutidos con los alumnos por parte de sus profesores e invitados especiales. También se precisa Educación para padres, para que éstos puedan transmitir a sus hijos, los valores humanos esenciales, tan distorsionados hoy en día.

3. Ciencia y Tecnología. Reflexionar acerca de los caminos que están siendo recorridos actualmente, con prevalencia, no de la producción de artículos que realmente se necesitan y sí lo que le interesa a las grandes multinacionales, que difunden un consumo enfermizo por todo la Tierra. El consumismo está estallando el planeta y parece que los gobiernos no están interesados en esto.

4. Agricultura. El negocio de la Agroquímica nos envuelve y nos asfixia, saturándonos de agrotóxicos, fertilizantes químicos solubles, hormonas y ahora transgénicos, etc.

5. Salud. Está muy bien que todo el mundo tenga asistencia médica. Pero ¿cómo está esta asistencia siendo hecha a nivel institucional?

6. Hay mucho más: Medio Ambiente, Política, etc,e tc….

¿QUE TAL UN URUGUAY QUE SEA UN PAÍS LÍDER CAPAZ DE PARA CREAR UNA USINA GENERADORA DE IDEAS? Para esto no hay recetas, pero debemos percibir como imprescindible crear la Revolución que Falta: la Revolución integral de las Conciencias.

Hasta la victoria siempre

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje