El Mundial, Uruguay Inglaterra y Luis Suárez

Finalmente, se conocen los grupos que disputarán la primera fase del torneo mundial de futbol Brasil 2014. El deporte más apasionante y apasionado del mundo ya observa el comienzo de su gran fiesta. Esa gran fiesta, que entre otras cosas, forma parte de un proceso que en las últimas décadas se ha convertido en objeto de comentarios, sobre todo en lo que se refiere a la cantidad de dinero que se maneja por concepto de transferencias, compra de clubes, etc.

Sabemos que la naturaleza amateur del deporte más popular se ha perdido para convertirse en naturaleza mercantil en donde se pueden producir hechos que riñen contra las buenas costumbres y la moral. No es necesario repasar aquí denuncias de corrupción y malas prácticas que han sido públicamente discutidas con asiduidad.

En este contexto, debe provocar especial preocupación la situación que se puede generar a raíz de la conformación del Grupo D de la primera fase del Mundial Brasil 2014 que integran Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra.

Todos los fanáticos del futbol conocen al maravilloso jugador uruguayo Luis Suarez perteneciente al Liverpool inglés. Todos también conocen la destacada actuación que ha tenido y tiene Luis en ese también maravilloso país cuyo pueblo ha contribuido grandemente para beneficio de la humanidad toda. Todos debemos admirar al pueblo inglés, que quede claro.

Pero también sabemos que hay personas que actúan mezquinamente en función de sus intereses y todos sabemos que Luis Suarez no es particularmente bien visto por cierto sector de la prensa y por personas influyentes dentro del futbol inglés.

Deseo ser directo: el sorteo del Mundial de futbol convierte a Luis en el enemigo futbolístico número 1 de Inglaterra y obviamente la ausencia de Luis en el partido entre ambas selecciones sería más que bienvenida por los ingleses y podría determinar el pasaje o la eliminación del conjunto ingles a la siguiente fase con la evidentes consecuencias financieras y de prestigio futbolístico.

Me siento en la obligación de levantar públicamente la señal de alerta para que las autoridades uruguayas y las inglesas hagan lo posible para evitar que intereses mezquinos provoquen que “accidentalmente” Luis pueda sufrir alguna lesión que lo margine de la actividad que Luis más ama. No puedo dejar de recordar y mencionar la criminal patada sufrida por Luis en el partido contra el Everton que pudo sacarlo definitivamente del futbol y la actitud más que dubitativa del árbitro del encuentro.

EXISTEN INCENTIVOS PARA QUE ESTE TIPO DE ACCIONES PUEDAN REPETIRSE EN EL FUTURO CERCANO. DEBEMOS CREAR CONCIENCIA Y HACER SABER A AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN PENSAR EN ACCIONES MALINTENCIOnaDAS QUE ESTAMOS ALERTA, OBSERVANDO Y LAS AUTORIDADES DEBEN DEJAR EN CLARO QUE CUIDAREMOSA LUIS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

Por el bien del fútbol.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje