Esto también sucede en un liceo público

¡Me siento tan afortunada a esta altura de mi carrera!

¡Todavía puedo sorprenderme con lo que son capaces de hacer nuestros alumnos!

Pueden ser capaces de grandes logros: escribir un guión y destacarse, crear un blog y destacarse, trabajar en ortografía y destacarse, discutir en clase tratando de solucionar problemas como el bulling y revertir una situación en un grupo, ser críticos y respetuosos frente a problemas de los adultos y poder expresarlo.

Son capaces de grandiosos actos de generosidad, ayudando codo a codo para que un evento en el liceo, más allá de ser los protagonistas o no, sea hermoso y acogedor.

Esto también lo hacen los alumnos de la enseñanza pública y nadie se entera, sólo el centro educativo.

Por supuesto que todo cuesta el doble: un televisor que no funcionaba, se usó el cañón, Viviana Linale, nuestro ángel tecnológico, lo solucionó buscando una alternativa. Los refrescos los puso una profesora y la torta otra profesora. Los alumnos cargaron mesas y bancos . Ex alumnas diseñaron y fotografiaron esos momentos. Y por último, la directora que brindó y apoyó todos estos espacios.

Este guión fue escrito por nuestras alumnas, del liceo 32 «Guayabo». Compite por un lugar y fue seleccionado para participar en la competencia de cortometrajes de la IV edición del Festival de FIBABC, Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC.

El cortometraje será evaluado por el público y por el jurado y si obtiene cualquiera de los dos premios, (Premio del jurado y Premio del público) se lo lleva, entre aquellos que participan en el Festival de cortometrajes y conseguirá el pasaporte para poder presentarse en los Goya al «Mejor cortometraje de ficción».

//fibabc.abc.es/videos/mascara-3221.html

fibabc.abc.es

¡Pero cuánta alegría en los padres y los alumnos!

Así también es un día en un liceo público. LA DIFERENCIA ES QUE NO SALE EN LOS MEDIOS DE PRENSA.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje