28 de julio aniversario del natalicio de Hugo Chávez.

El huracán no pasó en vano

Los uruguayos, acostumbrados a poner nombres a las personas, por sus características mas resaltantes, algunos le decían el “ciclón” otros el “vendaval” o ¨huracán¨ , así era ese Comandante, que entraba al país, con una naturaleza, que dejaba a todos asombrados, era uno mas.

Venia a dar y a aprender, sin pedir nada a cambio.

Controversias, infinitas, en desconfianzas impulsadas subliminalmente por los medios del sistema capitalista capitaneados por los intereses del imperio de los EEUU, que lo presentaban como a tantos otros enemigos, inventados para fundamentar agresiones.

La paz chicha, del sometimiento, se estremeció frente a las verdades que gritaba el venezolano, latinoamericano, ser humano, Chavez, a los vientos y sin aspavientos, con el discurso huracanado que tuvo.

Ejemplos de solidaridad, en innumerable cantidad de acciones económicas, sociales y políticas, desparramo petroleo a cuanto pueblo lo necesitase, abrió las puertas de Venezuela para recibir estudiantes y trabajadores, su solidaridad con Haití junto a la Cuba revolucionaria es un ejemplo.

Fugaz, pero de una intensidad que solo puede asemejarse a lo que genera una revolución, baste ver los pasos de integración que han dado nuestros pueblos, las actitudes comunes de nuestros gobiernos integrados, contra las dictaduras propiciadas o en el manejo de conflictos fronterizos, otrora tan usados para el vandalismo de alguna guerra entre hermanos por incidencia directa de la influencia de los gringos.

El camino de la independencia y el recobro de la soberanía esta hoy diseñado, y en ese diseño, el tesón y el ahinco revolucionario de Hugo Chavez dejo su marca indeleble.

Surgen cotidianamente en diversas latitudes jóvenes abrasando las ideas de patria, de independencia, de justicia social, de libertad, sin lugar a dudas tienen donde abrevar su inspiración, en la obra, pensamiento y acción de los héroes de nuestra América, Chavez nos dejo el ejemplo.

Comandante Hugo Chávez.

!!Salud!!

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje