60 años

A diferencia de lo que ocurre hoy en nuestra América, donde pese a la dictadura neo-liberal, existe razonable espacio para la acción política.

En condiciones marginales dado al desarrollo de los medios con los que cuenta el poder.

En Cuba no había otro camino.

El ataque al cuartel General Guillermon Moncada, hace ya 60 años, inauguro una concepción renovadora, en la lucha por la independencia, la liberación nacional y los cambios sociales.

Vías y métodos nuevos, trajeron el despertar de una América dormida con el opio del entreguismo, de los lacayos de turno, el baile de ilusiones de sus clases enriquecidas y por supuesto el miedo al garrote.

El triunfo de la Revolución Cubana ha sido una hazaña, intelectual y política, bajo la inclemente, sanguinaria, rapaz y traidora agresión del país mas poderoso de la tierra.

No defender a Cuba, es permitir que la historia repita el mismo cerco sanitario que en épocas de la colonia otros imperios impusieran a Haití, la herida mas brutal y sangrienta que tiene el continente.

El heroísmo de los caídos en la gesta, debería inundar la conciencia de los hombres y mujeres de América, para que las futuras generaciones no se ahoguen en la vergüenza de la cobardía de nuestra generacion al no defender la dignidad.

!!Basta ya de Bloqueo a Cuba!!
!! Liberar a los presos cubanos!!

!!Fuera de Guantanamo!!
!!Yanquis, go home!!

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje