¡¡Uruguayos campeones!!

Campeonato de la historia.

El 19 de julio de 1979.

Jóvenes uruguayos, junto a hombres y mujeres de toda América y al pueblo Sandinista comparten la pelea y el triunfo, contra una de las peores y mas sangrienta tiranía del continente.

La victoria y la toma del poder, por parte del pueblo y su vanguardia el Frente Sandinista de Liberación estremeció las raíces del continente.

La tiranía de la familia Somoza, impuesta por los filibusteros del norte, era junto a otras un residuo histórico criminal, en el continente.

En su demencia el tirano acorralado, arraso pueblo enteros.

Todo su potencial de fuego, fue usado allí donde se encontraban las tropas internacionalistas, bombas de 500 libras, dejaban huecos de mas de 10 metros, rokets, (cohetes desde sus aviones caza), armas reactivas, de mas de 60 granadas de un disparo, barrían de forma permanente las posiciones de las fuerzas revolucionarias.

Asesinos nocturnos, (traídos de otras tierras) invadían los campamentos dejando degollados a mas de un combatiente.

La furia del tirano, alfombro el suelo nicaragüense de cadáveres, sus ultimas ordenes antes de irse fue asesinar a todos los presos políticos y tirar sobre pueblos inermes todas las bombas que disponía.

El triunfo de la Revolución Sandinista, en julio de 1979, ilumino las oscuridades del pesimismo, particularmente en Uruguay, el triunfo de la revolución en Nicaragua, tuvo sin lugar a dudas su influjo en el devenir de la historia.

Fue un hecho trascendente , en esos años de oscuridad.

Honor y gloria, a esos combatientes que siguen aquella máxima de José Marti,

… en silencio ha tenido que ser…

… porque en una revolución verdadera, se triunfa o se muere. Che

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje